Presidente iraní concluye visita a Cuba luego de encuentro con Fidel

La presidencia de Irán divulgó imágenes del encuentro de Ahmadineyad y Fidel en La Habana.El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, destacó en La Habana las coincidencias de posiciones en materia regional e internacional con su homólogo Raúl Castro y el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro. Tenemos posiciones comunes respecto a muchos asuntos regionales e internacionales, afirmó Ahmadinejad antes de culminar su visita a la isla.

Nuestras posiciones son iguales, muy cercanas, hemos sido, somos y seremos buenos amigos y estaremos juntos uno al otro para siempre, añadió el estadista, quien dialogó por separado con Fidel Castro y Raúl Castro.

Fidel y Ahmadineyad.«Mantuvimos buenísimas reuniones con Fidel Castro. Tratamos de hablar muchos temas, ha sido motivo de gran alegría para mi verle sano y salvo», expresó el visitante en compañía de su homólogo cubano, quien acudió al aeropuerto internacional José Martí a despedirlo.

Vemos que él persigue todos los asuntos regionales, mundiales, internacionales con detalle, añadió.

Al hablar sobre las relaciones entre Teherán y La Habana, que calificó de amistosas e históricas, Ahmadinejad expresó que ambos países están en un mismo frente luchando con el fin de reivindicar los derechos de los pueblos.

Se comprometió a dar seguimiento a temas pendientes en la agenda bilateral, incluidos los asuntos económicos, de inversiones, comerciales y culturales.

Con Raúl Castro hablamos asuntos regionales, bilaterales e internacionales, en una atmósfera llena de amistad y cordialidad, destacó.

También hemos conversado sobre los actuales acontecimientos en Oriente Medio, de manera positiva y detallada, subrayó el estadista, quien antes de subirse a la aeronave y despedirse de su anfitrión dijo en claro español «Viva, viva Cuba».

Interrogado por los periodistas sobre los resultados de la visita, Raúl Castro respondió que discutieron y analizaron bastante durante el encuentro.

(Tomado de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *