Presidente iraní concluye visita a Cuba luego de encuentro con Fidel

El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, destacó en La Habana las coincidencias de posiciones en materia regional e internacional con su homólogo Raúl Castro y el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro. Tenemos posiciones comunes respecto a muchos asuntos regionales e internacionales, afirmó Ahmadinejad antes de culminar su visita a

La presidencia de Irán divulgó imágenes del encuentro de Ahmadineyad y Fidel en La Habana.El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, destacó en La Habana las coincidencias de posiciones en materia regional e internacional con su homólogo Raúl Castro y el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro. Tenemos posiciones comunes respecto a muchos asuntos regionales e internacionales, afirmó Ahmadinejad antes de culminar su visita a la isla.

Nuestras posiciones son iguales, muy cercanas, hemos sido, somos y seremos buenos amigos y estaremos juntos uno al otro para siempre, añadió el estadista, quien dialogó por separado con Fidel Castro y Raúl Castro.

Fidel y Ahmadineyad.«Mantuvimos buenísimas reuniones con Fidel Castro. Tratamos de hablar muchos temas, ha sido motivo de gran alegría para mi verle sano y salvo», expresó el visitante en compañía de su homólogo cubano, quien acudió al aeropuerto internacional José Martí a despedirlo.

Vemos que él persigue todos los asuntos regionales, mundiales, internacionales con detalle, añadió.

Al hablar sobre las relaciones entre Teherán y La Habana, que calificó de amistosas e históricas, Ahmadinejad expresó que ambos países están en un mismo frente luchando con el fin de reivindicar los derechos de los pueblos.

Se comprometió a dar seguimiento a temas pendientes en la agenda bilateral, incluidos los asuntos económicos, de inversiones, comerciales y culturales.

Con Raúl Castro hablamos asuntos regionales, bilaterales e internacionales, en una atmósfera llena de amistad y cordialidad, destacó.

También hemos conversado sobre los actuales acontecimientos en Oriente Medio, de manera positiva y detallada, subrayó el estadista, quien antes de subirse a la aeronave y despedirse de su anfitrión dijo en claro español «Viva, viva Cuba».

Interrogado por los periodistas sobre los resultados de la visita, Raúl Castro respondió que discutieron y analizaron bastante durante el encuentro.

(Tomado de Prensa Latina)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *