Periódico de Sancti Spíritus

Presidente mexicano inicia hoy visita a Cuba

El presidente de México, Felipe Calderón, llegará este miércoles a Cuba para cumplimentar una visita oficial, como parte de una gira que también tendrá como destinos a Haití y Colombia.
De acuerdo con fuentes oficiales, como parte de su estancia en la isla -la cual concluirá mañana- el mandatario sostendrá conversaciones con las autoridades locales. El Jefe de Estado también rendirá tributo al Héroe Nacional cubano, José Martí, en el complejo homónimo de esta capital dedicado al Apóstol de la independencia nacional.

Según había informado la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Calderón dará continuidad a las pláticas sobre asuntos políticos y migratorios, y a temas referentes a la explotación de recursos petrolíferos compartidos.

Durante el primer viaje al país antillano luego de su elección como presidente en 2006, el dignatario también tratará tópicos como el comercio, la inversión, y la integración regional latinoamericana y caribeña.

En diciembre pasado Cuba y México participaron en la constitución de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), organismo integracionista que promueve la unidad y el desarrollo de los pueblos de la región.

El periplo del Jefe de Estado mexicano culminará en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, donde el 14 y el 15 de abril participará en la VI Cumbre de las Américas.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.