Presidente mexicano inicia hoy visita a Cuba

El presidente de México, Felipe Calderón, llegará este miércoles a Cuba para cumplimentar una visita oficial, como parte de una gira que también tendrá como destinos a Haití y Colombia. De acuerdo con fuentes oficiales, como parte de su estancia en la isla -la cual concluirá mañana- el mandatario sostendrá

El presidente de México, Felipe Calderón, llegará este miércoles a Cuba para cumplimentar una visita oficial, como parte de una gira que también tendrá como destinos a Haití y Colombia.
De acuerdo con fuentes oficiales, como parte de su estancia en la isla -la cual concluirá mañana- el mandatario sostendrá conversaciones con las autoridades locales. El Jefe de Estado también rendirá tributo al Héroe Nacional cubano, José Martí, en el complejo homónimo de esta capital dedicado al Apóstol de la independencia nacional.

Según había informado la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Calderón dará continuidad a las pláticas sobre asuntos políticos y migratorios, y a temas referentes a la explotación de recursos petrolíferos compartidos.

Durante el primer viaje al país antillano luego de su elección como presidente en 2006, el dignatario también tratará tópicos como el comercio, la inversión, y la integración regional latinoamericana y caribeña.

En diciembre pasado Cuba y México participaron en la constitución de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), organismo integracionista que promueve la unidad y el desarrollo de los pueblos de la región.

El periplo del Jefe de Estado mexicano culminará en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, donde el 14 y el 15 de abril participará en la VI Cumbre de las Américas.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *