Periódico de Sancti Spíritus

Presidente mexicano por llevar relación con Cuba al máximo nivel

El presidente mexicano, Felipe Calderón, aseguró este miércoles en La Habana el interés de su gobierno de llevar la relación con Cuba al máximo nivel en el inicio de una visita de dos días al país caribeño.

Queremos ampliar el comercio y la inversión entre Cuba y México, expresó Calderón a los periodistas tras llegar al aeropuerto habanero José Martí, donde fue recibido por el vicecanciller Rogelio Sierra.

Nos interesa incrementar la cooperación en materia de salud, educación, cultura y deportes, así como también el intercambio bilateral en materia de energía, añadió el Jefe de Estado en su primera visita al país caribeño.

Mi visita, expresó, obedece y corresponde fundamentalmente a la amistad y hermandad que existe entre ambos pueblos.

Adelantó que en el encuentro con su homólogo cubano, Raúl Castro, también analizarán temas de la relación bilateral, del ámbito regional e internacional.

Luego de expresar su seguridad por el éxito de la visita, el dignatario manifestó que México y La Habana están en una etapa renovada de vínculos bilaterales gracias a la firme voluntad de los gobiernos a pesar de los distintos y naturales puntos de vista.

Los temas y propósitos que nos son comunes nos hacen intensificar esta relación, abundó.

Mañana Calderón viajará a Haití, antes de su participación en la VI Cumbre de las Américas, foro previsto el 14 y 15 de abril en Cartagena de Indias, Colombia.


Comentarios

Una respuesta to “Presidente mexicano por llevar relación con Cuba al máximo nivel”
  1. Ya estamos en acercamiento de hermandad con el gobierno mejicano del PRESIDENTE CALDERON pues pese a la falsa montada por largo tiempo por los gusanos anti-cubanos de la ciudad bananera y por los descarado des-gobernantes norteamericanos la verdad se abre paso por si sola y veo las buenas intenciones del gobernante MEJICANO en mejorar las relaciones en todos los campos y en comerciales como la salud y mas donde CUBA es muy reconocida por su amplia capacidad de sus profesionales y experiencia por lo que veo esta visita muy positiva y prospera para ambos sistemas y el cubano que esta re-orientando y experimentando un mejor sistema competitivo y rentable de empresas estatales que en realidad son las que marcara las pautas a seguir. Lazaro


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.