Primer Vicepresidente cubano acompañó a los santiagueros este Primero de Mayo

José Ramón Machado Ventura acompañó al pueblo de Santiago de Cuba este Primero de Mayo. (foto: AIN)José Ramón Machado Ventura, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, acompañó este martes al pueblo santiaguero que participó en el desfile por el Primero de Mayo, en esta ciudad.
Más de 430 mil personas se dieron cita en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, de esta urbe oriental, testigo de relevantes hechos de la historia revolucionaria cubana, para reafirmar su apoyo a la Revolución y sus dirigentes, con alegría y entusiasmo.
Cerca de 80 integrantes de las brigadas internacionales de solidaridad con la Isla, también son testigos aquí del júbilo por la celebración del día mundial del proletariado.
El Sindicato de la Administración Pública fue el encargado de abrir la marcha, mientras el de la Industria Alimentaria finalizó el recorrido por la Avenida de los Desfiles, con múltiples banderas, carteles y pancartas.
María de los Ángeles Cordero, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia, expresó el compromiso de aportar energías y talento a favor del proyecto socialista; de ahí la importancia de transitar por el camino de la eficiencia, afirmó.
Ratificamos -agregó- la solidaridad con millones de trabajadores y ciudadanos en muchos países, que marchan con la dignidad de los indignados, exigiendo sus derechos fundamentales a la vida y el trabajo.
Desde esta tribuna -dijo la dirigente sindical- los trabajadores santiagueros alzamos las voces para exigir el regreso a la Patria de los Cinco Héroes, Antonio, Gerardo, Fernando, Ramón y René, quienes constituyen para los cubanos luz inspiradora y ejemplo de dignidad nacional.
Por esa razón pedimos a las delegaciones foráneas que hoy solidariamente nos acompañan, se sumen a este reclamo universal de justicia, añadió.
Unos 700 mil santiagueros de toda la provincia festejan el Día Internacional de los Trabajadores.

One comment

  1. Excelente la presencia de MACHADO VENTURA en SANTIAGO cuna de la REVOLUCION CUBANA este primero de mayo en SANTIAGO desfilan como muestras de agradecimientos a la REVOLUCION CUBANA pues todos luchan por preservar y conservar el socialismo que es el unico camino que trae progreso a todos los trabajadores y pueblo en general pues el capitalismo los oligarcas y gobernantes son como perros astuto y muy peligrosos capaces de traicionar por dinero y el poder a si mismo el capitalismo europeo hoy esta en quiebra los obreros y campesinos pagan las consecuencias lo propio pasa en la USA donde los gusanos anti-cubanos y el des-gobierno de OBAMA acaban de endurecer el embargo a CUBA con otra criminal medida en contra del pueblo de CUBA yo digo que es necesario mantenerse fiel y leal a los principios de LA REVOLUCION CUBANA DEL PRESIDENTE RAUL CASTRO Y DEL COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO RUZ. VIVA EL PRIMERO DE MAYO VIVA FIDEL VIVA LA REVOLUCION Y VIVA RAUL. Lazaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *