Primera obra en acueducto trinitario concluirá este año

A más de un 60 por ciento de ejecución general se encuentra la conductora que une a la zona de Santiago Escobar con el barrio de La Chanzoneta, en la villa cubana de Trinidad, primera obra del programa de abasto de agua a esta cabecera municipal del sur espirituano.

 

Fuentes de la Delegación Provincial del Instituto de Recursos Hidráulicos en Sancti Spíritus confirmaron a Escambray que los materiales e insumos necesarios para lo que falta por construir se encuentran en el lugar, por lo que no existen dificultades que impidan la terminación de los trabajos en lo que resta del corriente año.

Encargada de conducir el agua desde los pozos del este de Trinidad hasta la zona alta de la ciudad, la obra está valorada en 1,7 millones de pesos y una vez concluida podrá entregar hasta 225 litros por segundo, muy superior a lo logrado en los últimos tiempos, cuando las pérdidas por deterioro y otras irregularidades en su trazado han hecho mermar notablemente su eficiencia.

Valorado en más de 50 millones de pesos, el programa integral de rehabilitación hidráulica de Trinidad concibe la construcción de una nueva conductora desde la zona de Algaba, cercana al río Agabama, además del empleo de fuentes tradicionales de abasto como Santiago Escobar y áreas aledañas, los pozos del oeste y los manantiales de San Juan de Letrán, ubicados en las estribaciones del Escambray y usados en tales fines desde la era de la colonia.

Según cronograma previsto hasta el 2016, para el próximo año debe iniciarse la rehabilitación de redes en zonas bajas de la ciudad, así como trabajos diversos en el sector sur con vistas a la evacuación y tratamiento de residuales.

En lo que va de año más de 9 600 espirituanos se han beneficiado con soluciones locales de abasto de agua en la cabecera provincial, La Sierpe, Jatibonico, Yaguajay, Cabaiguán y Casilda.

One comment

  1. Un excelente programa de desarrollo para la comunidad ESPIRITUANA que es una obra que se merecer todo el esfuerzo necesario de todos los que tienen que ver con la futura realidad me perdonan pero la costumbre de oir tantos cumplimiento que mas tarde la irresponsabilidad crean unas situaciones bien complejas al punto que no saben que decir o inventar yo soy optimista pero en partes de CUBA incluido el municipio especial PINERO abundan los negativos antecedentes del incumplimiento yo ocasionalmente he vistos que cuando se incumplen las promesas y cumplidos los borrachos inventan tantas mentiras que por esas razones la gente dice una cosa dice el borracho y otra el de la cantina ojala en SANCTI SPIRITUS no pase lo que son muy comunes en otras provincias y cumplan el plan trazado del acueducto para este diciembre. Lazaro izquierdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *