Periódico de Sancti Spíritus

Producción de biocombustibles encarece alimentos, advierte Putin

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió este sábado sobre el encarecimiento de los alimentos por el empleo de productos agrícolas para fabricar biocombustibles, al intervenir en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
Al hablar en una de las mesas redondas del Consejo Empresarial Consultivo (CEC), el cual sesiona desde ayer en Vladivostok, Putin indicó que el empleo de cereales y otros productos agrícolas para obtener combustibles alternativos eleva el precio de los alimentos.

Todos conocemos que está de moda hablar de los biocombustibles, pero entre mayor es la fabricación de éstos, menos productos llegan al mercado de alimentos, explicó.

Nosotros contamos con suficientes recursos energéticos, tierras cultivables y productos agrícolas, pero también ejercemos una liberalización de la agroindustria, indicó el estadista, quien llamó a los inversores extranjeros a participar en esa esfera rusa.

Por otro lado, Putin explicó las ventajas del empleo de las rutas ferroviarias Transiberiana, la BAM (Magistral Baikal-Amur) y la vía marítima del norte, a través del Ártico.

El jefe de Estado destacó que dos tercios del territorio ruso se encuentran en Asia y el resto en Europa, por lo que el paso por esta nación de mercancías reduce su costo y tiempo de transportación en dos y tres veces, apuntó.

Además, el presidente ruso recordó la existencia de proyectos para unificar la vía ferroviaria transiberiana con una transcoreana, lo cual también contribuirá a la estabilidad política en la región, estimó.

De igual forma, Putin consideró que el progreso económico solo es posible con el intercambio de tecnologías de punta y llamó a naciones como Canadá a dejar un lado los temores a transferir tales tecnologías a otras naciones para fomentar la competencia.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.