Profesionales espirituanos de la salud brindan atención médica en más de 40 naciones

Los colaboradores espirituanos buscan elevar la calidad de vida en esas naciones.Más de 2 000 colaboradores de la salud de  Sancti Spíritus desarrollan su quehacer en diversos países , reafirmación de la solidaridad cubana en  ese importante sector.

El cotidiano quehacer de los profesionales del sector del territorio se extiende por más de  40 naciones en el mundo donde desarrollan un sostenido accionar con la premisa de elevar la calidad de vida de la población.

Fruto de la solidaridad se destaca también la formación en la universidad médica del territorio de más de 700  futuros profesionales de la salud, los cuales una vez graduados regresan  a sus  países a brindar atención médica.

Como parte de la colaboración más de 1 700 médicos, enfermeras y técnicos de esta provincia cubana desarrollan su  humana labor  en la República Bolivariana de  Venezuela.

(Información tomada de Radio Sancti Spíritus)

One comment

  1. Excelentes labores de prestar servicios de acuerdo a sus especialidades los ESPIRITUANOS que brindan brillantes labores de cooperantes en VENEZUELA pero en muchas provincias cubanas se es necesario que se tenga esta noble actitud y los profesionales de la salud deben hacer constantes y continuos en ir a prestar servicios a los lugares de difiles accesos pero dentro del territorio cubano como el ir a los campos intrincado y lejanos de las ciudades carentes de tantas comodidades pero conozca a CUBA primero y al extranjero despues uno es lo que desea ser si lo que se hace es positivo e importante incluso en el municipio PINERO esto no es de mala fe pero estoy mas seguro que pocos desean hacer cooperantes dentro del territorio nacional yo digo como dice MARTI nuestro vino es agrio pero es nuestro vino por lo que hay que hacer conciencias tanto en la provincia de SANCTI SPIRITUS como en otros lugares para prestar servicios en todo el rocoso MONTANOSO DEL ESCAMBRAY y en provincias del interior. Lazaro izquierdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *