Proponen en Sancti Spíritus modos de vida más saludables

La permacultura busca el desarrollo local sostenible de sistemas urbanos y rurales.Consumir alimentos sanos, disminuir la carga contaminante, usar recursos locales y tecnologías apropiadas son propuestas esenciales de la II Convergencia Nacional de Permacultura, que sesiona en Sancti Spíritus hasta el jueves.
Para lograr modos de vida más saludables, los alrededor de 100 asistentes al encuentro debaten temas vinculados a la permacultura, actividad dirigida al desarrollo local sostenible de sistemas urbanos y rurales, con énfasis en su dimensión ecológica.
María Caridad Cruz, coordinadora del Programa de Desarrollo Local Sustentable, de la Fundación Antonio Nuñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre, dijo que el intercambio pretende ayudar a la protección de la naturaleza en el país.
Otros participantes llamaron al aprovechamiento de algunos desperdicios que pueden ser utilizados en el quehacer humano, a desestimar los productos químicos en las producciones agrícolas y a detener el desenfreno consumista que ha llevado a la degradación del planeta.
Josefina González, facilitadora en Sancti Spíritus de dicha Fundación, refirió que en el coloquio se debatirán, entre otros temas, los relacionados con el manejo ecológico del agua, el uso de tecnologías de bajo costo y el cambio climático.
En el foro, iniciado el lunes y que concluirá el jueves, intervienen representantes de los 25 grupos de permacultura existentes en Cuba, distribuidos en la provincias de Pinar del Río, La Habana, Matanzas, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Camagüey y Santiago de Cuba.

One comment

  1. Excelente proposiciones pues las tierras de la provincia garantizan por su fertilidad producto provenientes de ella solo aplicar el sentido de pertenencia evitar la indolencia de los que se creen listo por que trata acaparar para terminal como bandidos especuladores parecidos a los capitalistas poniendo altos precios los cuales muchas personas honradas trabajadoras no pudiera dejar los viejos habitos no saludables por lo cual la comidas sana que se pretende introducir en la cocina esperituana no sera realidad si no acaban primero con el burocrata y los ladrones aprovechados que poseen caracteres importados del exterior. Lazaro

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.