Protegidas en Sancti Spíritus más de 1 300 personas por las intensas lluvias (+fotos)

Vista del río Yayabo este viernes 25 de mayo. (foto: Vicente Brito)Se encontraban incomunicadas al amanecer de este viernes casi 20 comunidades de varios municipios ante las inundaciones por las crecidas de los ríos, a la vez que existen medidas para la atención de esos pobladores.

Con las medidas de protección activadas en la provincia de Sancti Spíritus ante las intensas lluvias que azotan a este territorio cubano desde la jornada del martes 22 de mayo, al amanecer de este viernes se reportaban protegidas en instalaciones estatales o casas de familiares y vecinos 1 334 personas, que corrían peligro en sus viviendas.

Funcionarios del Puesto de Dirección para la Reducción de Desastres, precisaron a la prensa local, que hasta la ocho de  la mañana de este 25 de mayo se encontraban incomunicadas cerca de 20 comunidades de cinco municipios.

Los territorios más afectados por las inundaciones, según los reportes hasta las ocho de la mañana, eran: Fomento, con seis asentamientos incomunicados; Trinidad, con cuatro y Cabaiguán con dos.

Al filo de las once de la mañana, la presa Zaza elevó su volumen por encima de los 900 millones de metros cúbicos de agua, a la vez que se comenzó a aliviar líquido ante los voluminosos escurrimientos de los ríos que la surten.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *