Púgil espirituano avanza a final de Copa Presidente

El minimosca espirituano Yosvany Veitía  figura en el quinteto de púgiles cubanos que este domingo discutirá los títulos en la Copa Presidente de boxeo que acontece en la ciudad kazaja de Almaty. Veitía, ya con boleto para asistir a los Juegos Olímpicos de Londres-2012, derrotó 16-14 al anfitrión Adlet Kapezou,

Veitía, a la izquierda. (Foto de archivo)El minimosca espirituano Yosvany Veitía  figura en el quinteto de púgiles cubanos que este domingo discutirá los títulos en la Copa Presidente de boxeo que acontece en la ciudad kazaja de Almaty.

Veitía, ya con boleto para asistir a los Juegos Olímpicos de Londres-2012, derrotó 16-14 al anfitrión Adlet Kapezou, en lo que constituye su primer resultado en el torneo, pues el sorteo lo dejó libre a la hora de discutir preseas de bronce.

Otros cuatro antillanos ganaron este sábado el derecho a estar en las finales, mientras otro cuarteto no pudo avanzar y quedó en medallas de bronce, de acuerdo con el parte suministrado por la delegación cubana a la Agencia Cubana de Noticias.

El campeón mundial Julio César La Cruz, también rey continental semipesado, hizo abandonar al local Askar Abdullaev para agenciarse el único desenlace ajeno a la apreciación de unos oficiales que no dejaron buen criterio entre los caribeños.

El reporte de la comitiva antillana también anunció triunfos del monarca universal pluma Lázaro Álvarez, el ligero número dos a ese nivel Yasnier Toledo, el supercompleto Erislandy Savón y el minimosca Yosbany Veitía, todos ante anfitriones.

Álvarez superó 16-15 a Eraliev Koyrot, Toledo 15-12 a Samat Bashenou y Savón 11-10 a Nurjan Bekzatou en votaciones que la comunicación considera ajenas al dominio ejercido por los de la isla.

La escuadra cubana perdió al mosca Robeisy Ramírez, el mediano Ramón Luis, el ligero welter Richard Poll y el crucero José Ángel Larduet.

Ramírez cedió 7-17 ante el kazajo Miras Jakupov, Luis 7-20 como rival del también exponente de casa Jarmanov Murdaulet, Poll 8-9 frente a Aset Kasymou, otro local, y Larduet 16-18 a favor del sirio Gasoun Mukarmad.

La valoración enviada desde la sede puntualizó que el también espirituano Poll recibió una penalización por golpe no válido que a la postre decidió, y calificó de despojo lo sucedido a Larduet.

Este domingo será la jornada conclusiva y Cuba intentará el quinteto de reinados para sumarlos a las cuatro preseas de bronce en que terminaron sus perdedores sabatinos.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *