Radiocuba reduce vulnerabilidades

Torre de Loma Alta, en Fomento.En lo que resta de año, Radiocuba acudirá a los cinco Centros de Transmisión de Onda Media y a los seis de TV que existen en la provincia para realizar labores de mantenimiento, a fin de proteger la calidad de sus prestaciones.

Con el objetivo de eliminar vulnerabilidades que pueden afectar el funcionamiento eficiente de los servicios radiales o televisivos, ya comenzaron las labores de mantenimiento programado en los diferentes Centros de Transmisiones perteneciente a la División Radiocuba de Sancti Spíritus.

Según declaró a Escambray Alcibiades Aguilar, jefe de Radiocuba en la provincia, integrantes del colectivo especializados en Planta Exterior laboran en la sustitución de la tornillería de la torre de Llanada Arriba, enclavada en el Plan Turquino de Yaguajay, desde donde sale la señal para toda la zona norte del territorio, incluidas algunas comunidades como Chambas y Florencia, pertenecientes a Ciego de Ávila.

Explicó que los torreros asegurarán toda la estructura, de unos 90 metros de altura, al cambiar los tornillos que se encuentran en mal estado; aunque para ello sea preciso mover el sistema de antenas de Frecuencia Modulada, por donde salen al aire las emisoras Radio Sancti Spíritus y Radio Progreso, además de los cuatro canales de televisión nacional y Multivisión.

El propio director explicó que en lo que resta de año acudirán a los cinco Centros de Transmisión de Onda Media y a los seis de TV que existen en la provincia para realizar labores de mantenimiento parcial o medio, a fin de proteger la calidad de sus prestaciones.

En otro orden informó que como parte del plan dirigido a erradicar vulnerabilidades ya fue incluido el telecentro de Sancti Spíritus en la fibra óptica, una inversión que dejó a un lado el sistema analógico para salir al aire mediante el soporte digital.

Por último, Alcibíades reiteró la voluntad de Radiocuba de llegar por Fibra Óptica hasta la torre de Loma Alta, en Fomento, el único municipio que resta por conectarse con este novedoso sistema que garantiza una calidad extrema de las señales.

2 comentarios

  1. Muy importante eliminar dificultades para oir con claridad todas las estaciones radiales de la provincia de SANCTI SPIRITUS y las nacionales pues sabido por todos que ocasionalmente hay alguna que otra interferencia que causas cierto malestar y la buena noticia radica ahí en que se va a eliminar las molestas malas e intencionadas emisiones ilegales extranjeras en hora buena RADIO CUBA pues la radio cubana es mas agradable interesante y educativa y por sus diversas y variadas programaciones al eliminar estos males en la recepciones beneficia en alto grado a los RADIO oyentes y aun mas a los tele videntes. Lazaro

  2. Que bueno, porque en Fomento la señal de TV esta uy mal, sobre todo en la parte de Crucero – Quemadito donde yo vivo, hace meses que esta pésima, MUltivision nunca se ha logrado ver en esa zona…….
    es bueno que le pongan empeño a esto….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *