Rafael Correa advierte sobre riesgo de intervención en Siria

Advierte Correa al mundo sobre riesgo de intervención en Siria.El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, rechazó este sábado la posibilidad de una intervención extranjera en Siria, advirtió al mundo el riesgo de inicio de una tercera guerra mundial por intereses económicos y anunció una propuesta de solución pacífica.

A todo el mundo debería preocupar el problema en Siria, dijo Correa en su habitual rendición de cuentas sabatina a la ciudadanía, esta vez en la comunidad de Puembo, en la periferia capitalina.

¡Cuidado!, advirtió, que Siria no es Libia, Siria tiene su potencial militar intacto mientras a Libia se lo bombardearon, y si intervienen en Siria probablemente intervendrán también en Irán, lo que puede ser el comienzo de la Tercera Guerra Mundial.

Estamos hablando de cosas muy, muy graves, que hay que tomarlas con mucha responsabilidad, subrayó el mandatario ecuatoriano.

No son los malos versus los buenos, dijo, y subrayó que jamás Ecuador apoyara violencia alguna, pero tampoco apoyará jamás intervenciones extranjeras por interés, como ocurrió en Libia donde fue por el petróleo.

No se engañen, dijo, (Muhammad El) Gadafi hacía pocas semanas había visitado Francia y ahí no le dijeron nada. La intervención fue por el petróleo, por eso no invaden Siria, porque no tiene tanto petróleo como Libia y saben que tiene más potencial militar y está apoyada por Irán.

La postura ecuatoriana, explicó Correa, es que la solución Siria debe mantener tres características irrenunciables.

Primero, precisó, una solución democrática, que pudiera ser un referéndum aprobatorio o desaprobatorio del gobierno.

Segundo, enumeró, un absoluto respeto a los derechos humanos.

No es dándole armas del extranjero a los supuestos rebeldes sirios que se va a encontrar la solución, advirtió. Probablemente logren su objetivo de controlar Siria, pero después de cuánta sangre, cuánta muerte, cuanto atentado a los derechos humanos, recalcó.

Y la tercera condición, subrayó, es que se respete la soberanía de Siria. No apoyaremos ninguna intervención extranjera, ya hemos visto demasiadas mentiras, demasiada falsedad en estas cosas, enfatizó.

(Tomado de Prensa Latina)

One comment

  1. Extraordinario aviso del presidente CORREA los imperialistas yankis no hacen nada en favor de la caridad ni mucho menos ayudas solidarias su descarada aventuras atentan constantemente en contra de la paz yo nunca les he visto evidencias claras para las asesinas masacres en sus intervenciones lo que veo es la facilidad de crear sus imaginario abusos provocados por ilegalidades hechas por ellos mismos para fomentar y alentar a los organismos internacionales a autorizar sus descarada mentiras por eso del aviso del presidente CORREA conocedor de las infamias y horrores que solo salen de cabezas enfermas deseosas de liquidar la especie humana en un ataque de cinismo y prepotentes como nos tienen acostumbrados estas hormigas parasitas prototipos hecho en la USA asi son los imperialistas. Lazaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *