Ratifica Cuba ante la ONU su apoyo al antiterrorismo

Pedro Núñez Mosquera, representante permanente de Cuba ante las Naciones Unidas (ONU), ratificó este jueves en Nueva York el apoyo de su país a los esfuerzos colectivos de esta organización internacional en su lucha contra el terrorismo. Al intervenir durante la revisión de la Estrategia Global contra el Terrorismo de

Pedro Núñez Mosquera, representante permanente de Cuba ante las Naciones Unidas (ONU), ratificó este jueves en Nueva York el apoyo de su país a los esfuerzos colectivos de esta organización internacional en su lucha contra el terrorismo.
Al intervenir durante la revisión de la Estrategia Global contra el Terrorismo de las Naciones Unidas, Núñez Mosquera reiteró la inquebrantable voluntad de la Isla en la lucha contra este flagelo, y su más profundo rechazo a todos los actos, métodos y prácticas terroristas en cualquiera de sus manifestaciones, “por quien quiera, contra quien quiera, y donde quiera que se cometan”.
Cuba jamás se ha utilizado ni se utilizará, para organizar, financiar o ejecutar actos terroristas contra ningún país, señaló, según una nota del sitio web Cubaminrex.
Denunció asimismo que miles de cubanos han sido víctimas de acciones terroristas ejecutados contra la Isla durante medio siglo, y que muchos de los responsables de esos actos “se pasean libre y tranquilamente por las calles de Estados Unidos”.
A pesar de ello y sin justificación alguna, el Gobierno norteamericano persiste en incluir a Cuba en una lista espuria de estados patrocinadores del terrorismo internacional, declaró.
De tal manera, reiteró el rechazo de la nación caribeña a su inclusión en dicha relación, que calificó de unilateral, políticamente motivada, y proveniente de un país que carece de autoridad moral para juzgar a otros al respecto.
Alegó además que Cuba figura entre los tres principales estados en ratificar los 12 primeros instrumentos sobre terrorismo internacional, y que actualmente forma parte de 13 convenios mundiales existentes en esta materia, conforme a lo cual ha puesto en vigor medidas legales e institucionales encaminadas al enfrentamiento de este flagelo.
Como estado miembro de ONU –declaró- nuestro país cumple estrictamente con las obligaciones emanadas de las resoluciones 1373, 1267 y 1540 del Consejo de Seguridad y, en virtud de éstas, brinda periódicamente a Naciones Unidas información actualizada sobre las medidas que aplicamos contra el terrorismo, explicó Núñez Mosquera.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *