Raúl Castro felicita a presidente angoleño por su reelección

ERaúl Castro y José Eduardo Dos Santos.l presidente cubano, Raúl Castro, envió un mensaje de felicitación a su homólogo angoleño, José Eduardo Dos Santos, con motivo de la importante victoria obtenida por el MPLA en las elecciones generales del 31 de agosto último.

En la nota, remitida al Ministerio de Relaciones Exteriores de Angola, el gobernante del país caribeño expresó su reconocimiento, en nombre del Gobierno y pueblo cubanos, al mandatario Dos Santos, por su reelección como presidente, reflejaron aquí medios televisivos.

Dos Santos es líder del Movimiento Popular para la Liberación de Angola (MPLA), una de las nueve formaciones políticas que concurrieron al sufragio, en el que se eligieron el Presidente y Vicepresidente de la República, así como los 220 diputados a la Asamblea Nacional.

Le reitero la voluntad de continuar profundizando las estrechas relaciones de amistad y cooperación entre nuestras dos naciones, señaló el documento.

Angola y Cuba, países hermanados en la lucha común por el logro y preservación de la independencia de este país del suroeste de África, mantienen sólidos vínculos de colaboración en diversos sectores, entre ellos la salud, educación y construcción.

(tomado de Cubasí)

One comment

  1. Grandioso mensaje del presidente cubano al re electo presidente de ANGOLA pues estamos unidos por la historia por la sangre del otrora y por las mas recientes donde se derramo sangre negra africana y cubana por un solo objetivo en la que lograron y ahora consolidan la libertad y continua siendo soberanos la gratitud humana de ambas naciones a de perdurar como el sol en el cielo. Lazaro izquierdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *