Raúl Castro: Hemos tenido un gran huracán en el Oriente y un pequeño Flora en el centro del país

Raúl y sus acompañantes sostuvieron un encuentro con José R. Monteagudo y Teresita Romero, presidente y vicepresidenta, respectivamente, del Consejo de Defensa en Sancti Spíritus. “Podemos decir que hemos tenido un gran huracán en el Oriente y un pequeño Flora en el centro del país”,  expresó el General de Ejército

Raúl durante el intercambio con José Ramón Monteagudo en Sancti Spíritus.Raúl y sus acompañantes sostuvieron un encuentro con José R. Monteagudo y Teresita Romero, presidente y vicepresidenta, respectivamente, del Consejo de Defensa en Sancti Spíritus.

“Podemos decir que hemos tenido un gran huracán en el Oriente y un pequeño Flora en el centro del país”,  expresó el General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de los Consejos de Estado y de Ministros durante un recorrido de trabajo por la región central de Cuba, afectada en los últimos días por intensas lluvias asociadas al paso del huracán Sandy.

“No queríamos irnos a Oriente sin antes visitar las provincias centrales”, afirmó el presidente cubano, quien intercambió con las máximas autoridades de los territorios de Villa Clara y Sancti Spíritus, los más afectados con el evento lluvioso.

Raúl llegó a Sancti Spíritus en las primeras horas de la noche del sábado, e inmediatamente él y sus acompañantes sostuvieron un encuentro con José R. Monteagudo Ruiz y Teresita Romero Rodríguez, presidente y vicepresidenta, respectivamente, del Consejo de Defensa Provincial.

Monteagudo Ruiz calificó de estable la situación de la provincia y señaló que el principal peligro estuvo asociado al gran volumen de agua que en pocas horas recibió la presa Zaza desde Villa Clara, lo que obligó a abrir las compuertas al máximo autorizado y evacuar los miles de personas que residen río abajo. Dijo que no son grandes y pueden recuperarse las afectaciones a la agricultura y en otras áreas. En particular reafirmó el propósito de cumplir el plan de producción de arroz del presente año.

Raúl se interesó por la marcha de la producción en Banao y otras zonas espirituanas. Afirmó que a pesar de las pérdidas, sobre todo en las vías de comunicación, a la provincia le queda una gran riqueza: el agua embalsada, y reflexionó sobre lo mucho que resta por realizar en los sistemas hidráulicos para hacer un empleo racional de un recurso que siempre ha sido valioso, pero lo será cada vez más en el futuro. Se refirió igualmente al considerable esfuerzo que es necesario llevar a cabo en interés de la higienización, sobre todo en obras de acueducto y alcantarillado.

(Con información de Juventud Rebelde)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Extraordinaria visita del presidente RAUL CASTRO a SANCTI SPIRITUS la cual debe dar mucho gusto y placer a los ESPIRITUANOS pues de esta visita a la provincia es de deducir que el gobierno cubano a permanecido atento a los quehaceres y bregar del gobierno provincial sobre el manejo y cuidados tantos sobre el preservar las vidas asi como poner a buen recaudo los vienes materiales personales y estatales por lo cual la provincia de comenzar a olvidar el pasado reciente de SANDY y disipar las tensiones y seguir como de costumbre laboral con eficiencia en todos los frentes pues esta a de ser la mejor manera de agradecer la visita de RAUL CASTRO pues es un reto altruista en salvar las siembras que pese a dificultades los ESPIRITUANOS han de asegurar los comestible de pueblo. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *