Raúl participa en acto central por efemérides venezolana

Chávez encabezó los actos en conmemoración por la rebelión cívico militar en 1992.El General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, asistió este sábado al acto central de celebración por el aniversario 20 del alzamiento del cuatro de febrero en Venezuela.

TeleSur mostró imagenes del inicio del desfile cívico militar que recuerda en Caracas la gesta liderada por el actual mandatario de ese país, Hugo Rafael Chávez,  la cual permitió la concreción, seis años después, del triunfo en las urnas de la Revolución Bolivariana.

En el acto central que encabeza el presidente, Hugo Rafael Chávez, igualmente están presentes otros mandatarios invitados a los festejos y a la XI Cumbre del ALBA que sesionará en Venezuela.

Chávez: Tus soldados, pueblo mío, más nunca te atropellarán

«Pueblo venezolano, aquí están tus soldados. Y tus soldados, pueblo heroico, han retomado el sable de Bolívar, el gran Bolívar. Y tus soldados, pueblo mío, más nunca te atropellarán. Tus soldados, pueblo bravío, cumplirán el mandato de Simón Bolívar».

Según un despacho de la Agencia Venezolana de Noticiasa, con estas palabras el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, dio inicio al desfile para conmemorar los 20 años de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, en el Paseo Los Próceres, en Caracas.

El Jefe de Estado advirtió que la oligarquía venezolana quisiera tener de nuevo a «los generales del 12 de abril de 2002, que traicionaron al pueblo».

«Esos generales más nunca volverán a existir en Venezuela, porque -de ahora en adelante- tendremos generales, almirantes, oficiales y tropas revolucionarias, antiimperialista, socialistas y chavistas».

En el acto están presentes los presidentes de Cuba, Raúl Castro; de Nicaragua, Daniel Ortega; de Haití, Michel Martelly, y de Bolivia, Evo Morales, quienes participarán en la XI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), que se celebrará este domingo en Caracas.

One comment

  1. Un honor para el PRESIDENTE CUBANO RAUL CASTRO Y LOS DEMAS asistentes de este sabado de recordacion y remenbranza para gloria de VENEZUELA BOLIVARIANA EL COMANDANTE CHAVEZ. Y TODA AMERICA LATINA pues se podria decir otra gran derrota del imperialismo yanki y de sus mal educados enjambres de bochornosos trasos de humanos pues contra los mismos tipos de oligarcas yankistas anticubanos y al mismisimo imperio de LA USA FIDEL CASTRO RUZ LIDEREO JUNTO A LIDERES HISTORICOS DE LA REVOLUCION CUBANA EL EJERCITO DE BRAVOS COMBATIENTES GUE le provocaron la primera gran derrota al imperialismo yanki en AMERICA LATINA por lo gue es muy importante para la historia esta segunda derrota al mismo tio san. Lazaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *