Reabierto hotel cubano con nuevos encantos

Con casi una veintena de habitaciones, La Ronda, de estilo neoclásico, propio de los siglos XIX y XX, está ubicado en el Centro Histórico de Trinidad, Patrimonio Cultural de la Humanidad. Con la entrada de los primeros turistas procedentes de Francia, Dinamarca y Estados Unidos, reabrió el hotel La Ronda,

La ambientación del hotel sobresale por su cubanía.Con casi una veintena de habitaciones, La Ronda, de estilo neoclásico, propio de los siglos XIX y XX, está ubicado en el Centro Histórico de Trinidad, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Con la entrada de los primeros turistas procedentes de Francia, Dinamarca y Estados Unidos, reabrió el hotel La Ronda, de Trinidad, administrado por la marca Encanto (E), proyecto del Ministerio del Turismo (MINTUR), dirigido a la recuperación y restauración de inmuebles con valores patrimoniales en las fundamentales plazas históricas de Cuba.

Reiner Rendón, delegado del MINTUR en Sancti Spíritus, subrayó la calidad de las terminaciones de la inversión y del montaje tecnológico, incluida una moderna planta para el tratamiento de residuales.

El directivo también elogió la decoración y ambientación del hotel, rectoradas por la Empresa Proyectos y Servicios de Ingeniería de la Cultura, que le dan un sello de cubanía al inmueble, a partir del realce de valores auténticos como la música.

De estilo neoclásico, propio de los siglos XIX y XX, el centro turístico posee la categoría cuatro estrellas y se localiza en la calle José Martí, antigua Jesús María, a escasos metros del parque Céspedes.

La instalación, de 17 habitaciones, forma parte del Complejo La Ronda-Las Cuevas, bajo la administración del Grupo Cubanacán.

Totalmente remozado, básicamente por fuerzas del Grupo Empresarial de la Construcción de Sancti Spíritus, este hotel se reintegra a las principales atracciones del polo turístico trinitario, en el centro sur de Cuba, animado en incrementar la captación directa de divisa, para oxigenar la economía nacional y de este modo, corresponder con los Lineamientos de la Política Económica y Social del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

Comentario

  1. Maravilla de obra muy favorable a la vez me alegra que todos los trabajos de re-modelar este garantizados a pruebas de negligencias en la obra cometida pues las realidades en otras ocasiones han sido negativos en para metros de terminados lo digo pues un mal re-modelado puede lesionar tantos sacrificio y deseos de apoyar a la economia de la provincia pero estoy seguro que el trabajo hecho fue excelente pues el hotel tiene una de las mejores calificaciones a nivel internacional por lo cual un personal deseoso de brindar lo mejor de si lograron esta excelente calificaciones por todas las labores hechas. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *