Receso en las aulas

Para reverenciar la auténtica victoria barbuda hace 53 años atrás, el Ministerio de Educación declaró el receso docente durante la denominada Semana del Triunfo de la Revolución, del 24 de diciembre hasta el 2 de enero del 2013. Según la Resolución Ministerial, no deberán organizarse actividades en los contextos educacionales

Los parques infantiles y otros espacios están a disposición de los niños en esta jornada de receso.Para reverenciar la auténtica victoria barbuda hace 53 años atrás, el Ministerio de Educación declaró el receso docente durante la denominada Semana del Triunfo de la Revolución, del 24 de diciembre hasta el 2 de enero del 2013.

Según la Resolución Ministerial, no deberán organizarse actividades en los contextos educacionales que impidan el disfrute de esta etapa; mas, la salvedad en el caso de duodécimo grado compromete a los estudiantes a continuar durante la estancia hogareña la preparación individual o colectiva, con el desarrollo de ejercicios y tareas orientadas previamente por los maestros, en la antesala de las pruebas finales nacionales a iniciarse en enero.

Solo los Círculos Infantiles mantendrán su funcionamiento y se reorganizarán en dependencia de la asistencia de los niños para que en posteriores semanas los trabajadores de estos centros tengan la posibilidad de recesar.

Pedro Fuentes Chaviano, vicerrector docente de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez, informó a Escambray que por parte del Ministerio de Educación Superior resultan habituales las pausas académicas en este período dedicado al triunfo revolucionario y la concebida del 15 al 20 de abril en la llamada Semana de la Victoria de Girón.

Tamara Rendón Portelles

Texto de Tamara Rendón Portelles

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *