Rechazan reclamo de que Argentina pague a fondos buitres

La solicitud de que Argentina fuera obligada a depositar unos 250 millones de dólares, como parte de una demanda de acreedores en posesión de deuda incumplida, fue impugnada este martes por una corte de apelaciones de Estados Unidos. El pedido proveniente del llamado fondo buitre contra la nación sudamericana fue

La solicitud de que Argentina fuera obligada a depositar unos 250 millones de dólares, como parte de una demanda de acreedores en posesión de deuda incumplida, fue impugnada este martes por una corte de apelaciones de Estados Unidos.

El pedido proveniente del llamado fondo buitre contra la nación sudamericana fue rechazado por la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos, decisión que se suma a la de suspender el fallo del juez Thomas Griesa que obligaba a cancelar en forma perentoria la deuda.
Argentina realizó dos canjes de la deuda externa con una aceptación del 93 por ciento de los bonistas, pero algunos fondos buitres se negaron a aceptar una quita y reclaman el ciento por ciento de la deuda.

Sobre esa base el gobierno argentino informó con anterioridad que el próximo día 15 tiene previsto abonar unos tres mil millones de dólares por los títulos atados a la evolución de la economía, emitidos como parte de los canjes de deuda.

El siguiente pago por su deuda reestructurada debe efectuarse en marzo de 2013.

Dicho litigio parte de la cesación de pagos por 100 mil millones de dólares de Argentina hace casi 11 años.

Ahora se centra en la decisión de la corte en octubre pasado al indicar que el país violó una disposición que plantea tratar a todos los acreedores de igual modo, al pagar a los tenedores de bonos reestructurados y no a los llamados fondos buitres.

Argentina ha planteado que no pagará un dólar a los fondos buitres.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *