Recibe Raúl al Presidente de México

El presidente cubano, Raúl Castro Ruz, recibió  este miércoles al excelentísimo señor Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, quien realiza una visita oficial a nuestro país. Durante el intercambio, ambos mandatarios abordaron el estado actual de las relaciones bilaterales, así como otros temas de interés regional, incluido

Ambos mandatarios abordaron el estado actual de las relaciones bilaterales.El presidente cubano, Raúl Castro Ruz, recibió  este miércoles al excelentísimo señor Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, quien realiza una visita oficial a nuestro país.
Durante el intercambio, ambos mandatarios abordaron el estado actual de las relaciones bilaterales, así como otros temas de interés regional, incluido el desempeño de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

En las conversaciones también estuvieron presentes Patricia Espinosa Cantellano y Bruno Rodríguez Parrilla, cancilleres de México y Cuba, respectivamente.

Calderón rinde tributo a Héroe Nacional de Cuba

El presidente de México, Felipe Calderón, rindió tributo este miércoles al Héroe Nacional de Cuba José Martí, como parte de sus actividades en la isla caribeña donde realiza una visita oficial.

En la ceremonia efectuada en esta capital el mandatario mexicano estuvo acompañado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra.

Calderón, quien llegó en horas del mediodía al aeropuerto internacional José Martí declaró a la prensa que quiere llevar la relación con Cuba al máximo nivel.

Queremos ampliar el comercio y la inversión entre Cuba y México, y nos interesa, además incrementar la cooperación en materia de salud, educación, cultura y deportes, así como el intercambio bilateral en materia de energía, añadió el Jefe de Estado en su primera visita a este país.

Mi visita, expresó, obedece y corresponde fundamentalmente a la amistad y hermandad que existe entre ambos pueblos.

Luego de expresar su seguridad por el éxito de la visita, el dignatario manifestó que México y La Habana están en una etapa renovada de vínculos bilaterales gracias a la firme voluntad de los gobiernos, a pesar de los naturales distintos puntos de vista.

Los temas y propósitos que nos son comunes nos hacen intensificar esta relación, abundó.

Este jueves Calderón visitará Haití, desde donde vioajará a Colombia para participar en la VI Cumbre de las Américas, el 14 y 15 de abril, en Cartagena de Indias.

Destaca prensa mexicana visita de Felipe Calderón a Cuba

Un amplio destaque ha dado hoy la prensa mexicana a la visita oficial que realiza a Cuba el presidente Felipe Calderón, donde fue recibido por su homólogo Raúl Castro.

El periódico Excélsior se hizo eco de la bienvenida que le dio el Presidente cubano a Calderón en el Palacio de la Revolución de La Habana y en otro reporte destaca que el jefe de Estado llegó a Cuba «para una visita oficial encaminada a estrechar la cooperación bilateral en varios sectores».

A su arribo a la capital antillana, «en la que es su primera visita oficial a la isla, el presidente Felipe Calderón, dijo que se refrendará el respeto y la amistad de ambos pueblos y llevar su relación bilateral al mejor nivel», destacó el diario Milenio.

El propio rotativo reseñó que el gobernante «fue recibido con honores por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba» y «en la ceremonia oficial de bienvenida que le dio su homólogo Raúl castro, el mandatario mexicano fue acompañado por su esposa Margarita Zavala y miembros del gabinete».

Calderón concluye este jueves su estancia en La Habana y viajará a Haití, en la segunda parte de esta gira que finaliza en Cartagena de Indias, Colombia, donde participará los días 14 y 15 de abril en la Cumbre de las Américas.

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. Excelente recibimiento pues en la actualidad el PRESIDENTE RAUL CASTRO y LA REVOLUCION CUBANA tienen el respeto verdadero de su HOMOLOGO CALDERON y de todas las naciones pues para nadie es secreto tantos tras-pies y difamaciones de gobernantes norteamericanos que envenenaban causando discordia pero a base de verdad y patriotismo y por los valores sociales y humanos es reconocida la REVOLUCION CUBANA y hoy recoge frutos positivos y buenos con esta reunion entre EL PRESIDENTE CUBANO RAUL CASTRO y CALDERON PRESIDENTE DE MEJICO. .lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *