Periódico de Sancti Spíritus

Reclaman en Francia cese del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba debe terminar de inmediato porque constituye una grave violación de los derechos humanos, afirmó en París el viceministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Marco Albuja.

En declaraciones a Prensa Latina, reclamó Albuja a Washington cumplir las resoluciones aprobadas por la Asamblea General de la ONU que en 20 ocasiones consecutivas se ha opuesto a ese cerco económico, comercial y financiero.

No es justo que un solo país pueda imponer su voluntad sobre una abrumadora mayoría de naciones que le reclaman levantar el bloqueo, dijo el vicecanciller durante una visita a Francia.

En 2011 un total de 186 países votaron a favor del cese de esa injusta política que hasta diciembre de 2011 ocasionó daños a Cuba por un billón 66 mil millones de dólares, considerando la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional.

El pueblo cubano está sufriendo el castigo injusto que le ha impuesto Estados Unidos, afirmó.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas someterá a votación el próximo 13 de noviembre el informe de la isla sobre las consecuencias negativas del bloqueo.

Tanto en la ONU, como en otros foros internacionales, Ecuador está absolutamente al lado del pueblo cubano, dijo el vicecanciller.

Albuja presidió la delegación ecuatoriana a la segunda sesión de consulta política con Francia, durante la cual se analizaron temas bilaterales y multilaterales.

Su visita formó parte de una gira que incluyó también a Rusia y Belarús, con el objetivo de fortalecer los vínculos, profundizar el diálogo político y analizar nuevos acuerdos de cooperación.


Comentarios

Una respuesta to “Reclaman en Francia cese del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba”
  1. Me hago eco al vice ministro de relaciones exteriores de ECUADOR por sus muestras solidarias en FRANCIA hacia el territorio CUBANO pero como es posible tanta indolencia e irrespetuoso servilismo de la ONU la misma que dice representar el sentir de sus miembros y peor aun con el descaro que su primer secretario se llena la boca de moral dignidad y otras mas faltando el respeto a estas virtudes en que defiende los derechos humanos por lo menos yo no soy incauto pues a los tantos minutos se hace el crucificado y ofendido para junto a los gobernantes norteamericanos crean tensiones para beneficio propio para acabar con la quinta para no dejar ni mango pero no aplican a los que ellos llaman leyes al imperialismo violadores sin para-metros ni medidas porque la complicidad por silencio es por unanimidad. Lazaro izquierdo


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.