Reconocen aporte de Cuba a integración regional

Manuel Pichardo, presidente del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), manifestó este lunes en La Habana que el objetivo de esa entidad siempre ha sido el acercamiento a Cuba, como parte del proceso de integración que vive hoy la región. Sus declaraciones a la prensa tuvieron lugar al término del diálogo cordial que

Momento del encuentro entre Alarcón y el presidente del Parlamento Centroamericano.Manuel Pichardo, presidente del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), manifestó este lunes en La Habana que el objetivo de esa entidad siempre ha sido el acercamiento a Cuba, como parte del proceso de integración que vive hoy la región.
Sus declaraciones a la prensa tuvieron lugar al término del diálogo cordial que sostuviera, en la capital cubana, con Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).
Pichardo comentó que este encuentro es expresión de esa voluntad, y destacó la posición de los miembros del PARLACEN, unida a la de sus homólogos del PARLASUR (Parlamento del MERCOSUR) y del PARLANDINO (Parlamento Andino), a favor de que la Isla esté incluida en cuanto debate, cumbre y foros del hemisferio tengan lugar.
El parlamentario se mostró satisfecho con este viaje, e insistió en la importancia que sus colegas conceden a la participación de Cuba en todos los esquemas y actividades de integración se organicen.
Al explicar la presencia de República Dominicana en el órgano que preside, dijo que era una manera de reivindicar el pensamiento de ese gran político y patriota que fue Juan Bosch, quien se oponía a la división geográfica entre Centroamérica y el Caribe.
Como parte de su visita, iniciada este sábado y que finalizará el próximo miércoles, Pichardo y la delegación que lo acompaña, llegaron hasta la provincia de Villa Clara y recorrieron el Complejo Escultórico Memorial «Comandante Ernesto Che Guevara».
En La Habana tuvieron conversaciones con José Ramón Balaguer, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y este martes asistirán al histórico desfile por el Primero de Mayo, que como cada año se organiza en saludo al Día Internacional de los Trabajadores.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *