Reconocen calidad de los servicios farmacéuticos en Sancti Spíritus

Por tal condición, esta provincia,  que la mayoría de las farmacias poseen la condición de Colectivo Moral, mereció las celebraciones nacionales por el Día del Trabajador Farmacéutico. No solo la superproducción farmacéutica distingue a las más de 170 farmacias existentes en el territorio, sino -al decir de Dayrilis Bernal Amaró,

Más de un centenar de centros se diseminan en todo el territorio.Por tal condición, esta provincia,  que la mayoría de las farmacias poseen la condición de Colectivo Moral, mereció las celebraciones nacionales por el Día del Trabajador Farmacéutico.

No solo la superproducción farmacéutica distingue a las más de 170 farmacias existentes en el territorio, sino -al decir de Dayrilis Bernal Amaró, directora de la Empresa Provincial de Farmacias y Ópticas- la elevación de la calidad en la prestación de los servicios.

La capacitación de la mayoría del personal que asume la dispensación así como el incremento del uso de la Medicina Natural y Tradicional avalan a las unidades de este central territorio, que mereció la celebración nacional por el Día del Trabajador Farmacéutico.

Al decir de María Isabel Martín Martínez, secretaria general del Sindicato de la Salud en la isla, esta provincia es la mejor del país, debido a que la eficacia de los servicios farmacéuticos se extiende tanto a las unidades comunitarias como a las asistenciales.

Entre los territorios más destacados sobresalen Taguasco, La Sierpe y Cabaiguán, este último se inscribe como el de mejor desempeño a nivel provincial, de ahí que se haya escogido como sede del acto y que además cuente hoy con el único centro de referencia en la fármaco-divulgación sobre el uso de la medicina natural.

“Una nota distintiva en la provincia resulta que la mayoría de las farmacias espirituanas poseen la condición de Colectivo Moral, distinción que confirma la constancia y la eficacia en el trabajo”, aseguró Dayrilis Bernal Amaró.

Dayamis Sotolongo

Texto de Dayamis Sotolongo
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Comentario

  1. Deseo recuperacion para Antonio muñoz

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *