Periódico de Sancti Spíritus

Recorre Raúl Castro territorios afectados por huracán Sandy

Raul Castro comparte con los pobladores de las provincias afectadas por Sandy (Foto: Cubadebate)El presidente cubano, Raúl Castro, recorrió este miércoles territorios afectados por el huracán Sandy en las provincias de Santiago de Cuba y Guantánamo, en el oriente del país.

En el municipio de Songo-La Maya las autoridades explicaron al mandatario que las mayores afectaciones se encuentran en la vivienda y el sistema eléctrico, y que los vecinos se habían incorporado con optimismo y confianza a las labores de recuperación.

Allí, Raúl Castro dialogó con el pueblo, al que pidió mantener la confianza en la Revolución, al tiempo que previó el restablecimiento del servicio eléctrico para el próximo sábado.

Luego se dirigió al Consejo Popular Costa Rica, donde visitó la casa en la cual durmió la noche antes del triunfo revolucionario de 1959 y recordó el último día de la guerra.

Al llegar al poblado de El Salvador, el mandatario se interesó por conocer a un matrimonio que tiene ocho hijos y conversó con la familia, a quienes las autoridades locales prevén construirles una nueva vivienda, indicó un reporte de la Televisión Nacional.

Visitó, además, el Consejo de Defensa de Guantánamo -la más oriental de las provincias cubanas-, donde su presidente, Luis Torres, informó sobre los daños en la vivienda y el sistema eléctrico.

Al respecto, Torres afirmó que linieros de ese territorio pronto se incorporarán a trabajar en Santiago de Cuba, donde las afectaciones son mayores.

El recorrido concluyó en el municipio II Frente, con una compleja situación tras la destrucción de viviendas por el meteoro, y pérdidas en los cultivos de café.

En este histórico sitio, Raúl Castro visitó el Mausoleo donde rindió homenaje a los Mártires del Segundo Frente Frank País, y a su esposa Vilma Espín.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.