Recuperados la mayoría de los parques de Sancti Spíritus

Entre las acciones realizadas como parte de este proceso de reconstrucción figuran la sustitución del pavimento, aceras, reparación de monumentos y tarjas, la siembra de plantas ornamentales, entre otras. El movimiento de restauración de áreas y cambio de imagen que desde hace más de un año se generaliza en los

Miles de pesos invierte el Estado en recuperar la imagen comunal. (foto: Vicente Brito)Entre las acciones realizadas como parte de este proceso de reconstrucción figuran la sustitución del pavimento, aceras, reparación de monumentos y tarjas, la siembra de plantas ornamentales, entre otras.

El movimiento de restauración de áreas y cambio de imagen que desde hace más de un año se generaliza en los ocho municipios espirituanos posibilitó que, hasta el cierre de agosto, más del 97 por ciento de los parques, paseos o sitios de este territorio al centro de Cuba completaran su estética y confort.

Según trascendió en el Consejo de la Administración Provincial, entre las acciones realizadas como parte de este proceso de reconstrucción figuran: la sustitución del pavimento, aceras, reparación de monumentos y tarjas, el cambio o completamiento de luminarias, la colocación mobiliarios, pintura y siembra de plantas ornamentales, entre otras.

La Dirección de Servicios Comunales utiliza sus fuerzas para garantizar el cuidado y mantenimiento de estos lugares; no obstante, durante el análisis con el Gobierno se mencionó la ocurrencia de hechos de indisciplina social relacionados con la rotura de luminarias y recolectores de basura, fundamentalmente, en el parque Maceo y en el paseo de la Avenida de los Mártires, y resultó necesaria su reposición.

Entre las tareas más recurrentes del sector de Comunales en los últimos tiempos se encuentran, además, el acondicionamiento de áreas verdes en zonas de la cabecera provincial, en las entradas de las ciudades y en varias comunidades rurales, lo que evidencia que el programa de la imagen es mucho más abarcador.

A pesar de ello, faltan equipos y algunos medios de labor para garantizar, en ciclos más cortos, la recogida de desechos sólidos en cada territorio y mantener la calidad de la recolección; en tanto, se precisa culminar el vertedero de Trinidad, la inversión más importante que Comunales planificó para el año, a fin de dar respuestas a las necesidades de depósito de basura, de manera soterrada, para evitar la contaminación del medio ambiente.

Otra de las líneas de trabajo del sector está relacionada con la construcción de nichos y bóvedas en los cementerios de la provincia en aras de erradicar, paulatinamente, los enterramientos en tierra, lo cual muestra retrasos por falta de algunos recursos necesarios para su ejecución.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Comentario

  1. Hay resultados positivos en la re construcciones de los parque en la provincia de SANCTI SPIRITUS y en diversas provincias incluido el municipio especial pero por desgracia entre las indisciplina sociales el mal gusto y el desafuero de diversos tipos y formas de los directivos que dirigen las diversas empresas u organismo que tienen a su cargo y el control por mandato estos administrativos e inspectores asociados a cargo de velar por el orden y mantenimiento de otros diversos lugares publico en todo el territorio nacional tal parece que no tienen preocupaciones y al parecer no tienen el deseo o gusto de conocerlas son viejas practicas actualizadas que no tienen aun las intenciones por velar por las condiciones sanitarias propicias para el odiado mosquito que no se como se escribe ojala en la provincia de SANCTI SPIRITUS no se fijen de los malos ejemplos que se ve en otras provincias y el municipio especial. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *