Recuperan mobiliario clínico y no clínico

Aun cuando la prioridad recae en las más de 100 instalaciones asistenciales reparadas durante el 2011, la recuperación del mobiliario clínico y no clínico se ha convertido en una experiencia reiterada en Sancti Spíritus. Por Dayamis Sotolongo Rojas “En el año que concluyó se realizaron más de 8 000 acciones

Recuperan mobiliario clínico y no clínicoAun cuando la prioridad recae en las más de 100 instalaciones asistenciales reparadas durante el 2011, la recuperación del mobiliario clínico y no clínico se ha convertido en una experiencia reiterada en Sancti Spíritus.

Por Dayamis Sotolongo Rojas

“En el año que concluyó se realizaron más de 8 000 acciones de este tipo -asegura Gonzalo Crespo Rodríguez, vicedirector de Inversiones de la Dirección Provincial de Salud en el territorio-, lo cual nos permitió salvar 394 muebles clínicos y más de 2 000 de otro tipo”.

A ello se añade la recuperación de más de un centenar de equipos médicos, los cuales se han puesto en funcionamiento en los diferentes centros sanitarios de la provincia a fin de elevar la calidad en la prestación de los servicios.

“Estas labores se han ejecutado por un valor de 214 000 pesos a un costo de 41 000 pesos, lo que se traduce en ahorro y en incremento de nuestros niveles de eficiencia”, afirmó Crespo Rodríguez.

Durante este año, en el que se prevé continuar la reconstrucción  paulatina de las unidades asistenciales de este territorio cubano, se mantendrá a la par de los empeños constructivos la recuperación del mobiliario para evitar gastos por este concepto.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *