Registro cubano de buques certifica varadero de Casilda

Desde 1966 el varadero no recibía una reparación capital.El Registro Cubano de Buques acaba de certificar la calidad de los trabajos realizados en el varadero de Casilda y lo declara apto para realizar reparaciones de envergadura a los barcos de las flotas pesqueras de la provincia o de otras partes que soliciten estos servicios.

Según declaró a Escambray digital Luis Ignacio Sariol Maceda, director de la Unidad Empresarial de Base PESCASILDA, con la misma autorización fueron refrendadas las instalaciones hidrotécnicas, es decir, el muelle y el taller.
Añadió que para recibir el dictamen final de la obra, la cual fue ejecutada por los obreros de la Unidad de Base TECNISAN subordinada a su empresa, se tuvo en cuenta el resultado de los estudios de batimetría, profundidad, compactación y firmeza del lecho marino, entre otros requerimientos.
Sariol destacó que se trata del único varadero certificado en la zona sur del país, desde Matanzas hasta la región oriental, lo que facilita las acciones de mantenimiento y posibilita la prestación de servicios a otras empresas pesqueras, incluso a terceros.
Esta es la segunda reparación de envergadura que recibe ese muelle, desde 1966 a la fecha; en 1982 solo le practicaron arreglos menores; pero en esta ocasión los trabajos abarcaron la construcción de la anguila sumergida, denominación que se les da a los rieles de ferrocarril empalmados, de unos 70 metros de largo, que reposan bajo el agua y por donde se desplazan los barcos hacia la superficie elevada para recibir su tratamiento constructivo.
Igualmente se restablecieron las vigas de acero de la anguila seca, es decir, la parte que permanece fuera del mar y se reconstruyó la base de hormigón que las sostiene, entre otros beneficios.
Ahora los carpinteros de rivera, soldadores, operarios, electricistas y el resto del personal de dicho establecimiento esperan por la llegada del levante de veda, el próximo primero de marzo, para acoger a los barcos langosteros y luego, al resto de la flota de PESCASILDA o de Tunas de Zaza, que durante el año serán sometidos a importantes reparaciones.

One comment

  1. Para mi la excelente conducta laboral fue la causante de esta favorable actitud de autorizar a las distintas manifestaciones navales sean estas reparaciones etc las cuales garantizara los exitosos planes provinciales en recibir y dar consultas aceptas a cualquier nave proveniente de las distintas latitudes y nacionales ya no este puerto de reparaciones puede intercambiar ideas progresistas con los puertos de la habana hermana mayor dispuesta a cooperar en buena con esta base insignia de laboriosidad y disciplina en hora buena SANCTI SPIRITUS. Lazaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *