Regresan campeones de Haarlem con mira en triunfos futuros

Yulieski y Cepeda destacaron resultado en Holanda y reconocieron compromiso de cara a nuevas citas del béisbol cubano. Con la mira puesta en triunfos venideros regresó este lunes a La Habana la escuadra nacional de Cuba, ganadora del primer lugar en la tradicional Semana Beisbolera de Haarlem, que concluyó el

A la defensa Yulieski también lució.Yulieski y Cepeda destacaron resultado en Holanda y reconocieron compromiso de cara a nuevas citas del béisbol cubano.

Con la mira puesta en triunfos venideros regresó este lunes a La Habana la escuadra nacional de Cuba, ganadora del primer lugar en la tradicional Semana Beisbolera de Haarlem, que concluyó el domingo último en Holanda.
Tras su arribo al Aeropuerto Internacional José Martí, el antesalista de la escuadra antillana Yuliesky Gourriel destacó la satisfacción por el triunfo en tierras holandesas, así como también por haber logrado la condición de jugador más valioso del certamen.
Gourriel bateó para un average de 318, porcentaje de embasado de 500, empujó siete carreras y anotó otras cinco para erigirse en uno de los pilares del éxito cubano en Haarlem, y callar de paso cuestionamientos existentes en parte de la afición sobre su limitado aporte ofensivo en anteriores eventos internacionales.
Precisó que cuando se asume el entrenamiento con tenacidad y deseos se alcanzan dividendos positivos, pero el equipo debe continuar la preparación para limar dificultades rumbo a certámenes más exigentes como el III Clásico Mundial, en marzo de 2013.
El veterano Frederich Cepeda –otro de los sobresalientes con siete remolques, dos jonrones, dos dobles y “slugging” de 625- también refirió alegría por lograr el principal objetivo de la selección cubana: conquistar el máximo galardón en el torneo holandés.
Para el III Clásico Mundial de Béisbol, en el 2013, es importante prepararnos con más tiempo, y sobre todo potenciar los topes internacionales para enfrentarnos a lanzadores de oficio y recursos diferentes a los que vemos diariamente en la Serie Nacional, señaló.
El lanzador Norberto González tuvo palabras de elogio para esta nueva versión del equipo Cuba –con el manager Víctor Mesa al frente-, selección que tiene potencial para desempeñar un buen papel en la magna cita del béisbol a escala global.
Con disciplina y rigurosidad en los entrenamientos se puede ganar, como demostramos en Haarlem, significó el pitcher, responsable de la victoria en la final ante el cuadro de Puerto Rico con formidable relevo de cinco entradas en las que apenas permitió un indiscutible.
El veterano zurdo se confirmó además como uno de los principales relevistas de la escuadra nacional, pues en 10 innings y dos tercios de labor en el certamen, los rivales le conectaron para un magro average de 143 y retiró a 11 por la vía del ponche, con solo dos boletos.
La participación de Cuba en la Semana Beisbolera de Haarlem constituyó un paso importante en la preparación rumbo al III Clásico Mundial, y el primer lugar significó sin dudas un espaldarazo a la gestión del mentor Víctor Mesa al frente de la nave antillana.

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. Y desde cuando NORBERTO GONZALEZ ES RELEVO creo que ese fue un error de VICTOR MESA lo que pasa es que todo le salio bien pero si todo hubiese salido mal veo muchos elogios que no son necesarios pues VICTOR MESA no hizo buen trabajo en mover sus fichas pese a ganar el CLASICO de HOLANDA ahora si YULIESKYS Y CEPEDA SI MERECEN TODO MI ELOGIO les auguro que en otro evento si VICTOR MESA comete los errores lo van a convertir a su regreso a CUBA en el collar de BRUJERIA que le intento dar a LAZARO VARGAS y de esta forma va perder los encantos. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *