Rehabilitan centros comerciales en Sancti Spíritus

La Plaza del Mercado, ubicada en el centro de la villa del Yayabo, abrirá sus puertas oficialmente en los próximos días, con una imagen renovada, gracias al mantenimiento a que fue sometida. Tras 20 años sin recibir ningún beneficio constructivo, la Plaza del Mercado, ubicada en la ciudad cabecera provincial,

Los trabajos reconstructivos estuvieron a cargo de los propios concurrentes al mercado.La Plaza del Mercado, ubicada en el centro de la villa del Yayabo, abrirá sus puertas oficialmente en los próximos días, con una imagen renovada, gracias al mantenimiento a que fue sometida.

Tras 20 años sin recibir ningún beneficio constructivo, la Plaza del Mercado, ubicada en la ciudad cabecera provincial, abrirá sus puertas oficialmente en los próximos días, con una imagen renovada, gracias al mantenimiento a que fue sometida.

Según explicó a Escambray Mireya González, directora de la Empresa de Comercio en esta provincia central de Cuba , la amplia reparación ejecutada a este inmueble incluyó el desmonte y colocación de su cubierta y parte de los pisos, la edificación de mostradores, el arreglo de conexiones hidráulicas, pintura y la colocación de luminarias con vistas a extender los horarios de servicio hasta las ocho de la noche, todos los días, excepto los martes.

Añadió que dentro de la Plaza se habilitó un punto de venta de productos industriales con artículos de primera necesidad y destacó, el apoyo ofrecido por los vendedores habituales del mercado en dichas labores.

La directora abundó acerca del movimiento constructivo que se desarrolla dentro del sector del Comercio en Sancti Spíritus, el cual ha permitido concluir la reparación de unas 27 unidades, entre las que se encuentran: La Gran Vía, El Convenio, la casilla El Sol, tienda Las Delicias, algunos puntos dentro de la Feria Agropecuaria y el Centro de Elaboración del Comercio, además de otras que recibieron acciones de menor envergadura.

En tanto, se trabaja en el acondicionamiento de un local para la venta de materiales de construcción en Tunas de Zaza y se continuará con este programa de reparaciones que prevé beneficiar, antes de que finalice el año, al mercado Las Comisiones, la unidad La Naviense y un nuevo establecimiento que se destinará a la venta de insumos agropecuarios en la ciudad cabecera.

A todo este empeño se suma la ejecución de la Unidad Administrativa del Comercio en Sancti Spíritus, situada en la calle Independencia No. 59, una inversión valorada en más de 130 000 pesos, además de un componente en divisa.

Al referirse al programa de mantenimiento para el 2013, Mireya ratificó que se incluirán otros centros con un alto grado de deterioro; tal es el caso de los supermercados de Olivos I y II y el del Camino de La Habana, donde está prevista la impermeabilización de sus cubiertas, así como labores de rehabilitación en los mercados industriales La Principal, El Paraíso Infantil y La Vizcaína.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Comentario

  1. josé luis luna

    Muy bien, ya tendremos las edificaciones, solamente quedaría pendiente el tema de que los precios de los productos que se oferten en ellas estén acorde al poder adquisitivo del ciudadano común.
    Gracias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *