Renuevan unidades gastronómicas espirituanas

El Pensamiento reabrió sus puertas, ahora como restaurante. A más de un millón de pesos asciende el costo de las reparaciones practicadas a diferentes centros en lo que va de año.

Tras varios años sin prestar servicios, El Pensamiento, situado en el Centro Histórico de la ciudad cabecera provincial, retomó su actividad, ahora como restaurante, con una imagen y confort que lo sitúan entre los mejores del territorio.

La restauración del inmueble, realizada en un plazo de 64 días por los propios trabajadores y otras fuerzas del sector, permitió el acondicionamiento del salón, con capacidad para 40 personas en almuerzo y comida, además del área del bar-terraza, la parrillada y la infraestructura administrativa.

Según Maikel Barrios Prieto, subdirector del Grupo Empresarial del Comercio y la Gastronomía en la provincia, el programa de reanimación de los centros abarca varias unidades, entre las que figuran el restaurante Shangai, cuya decoración estuvo a cargo del destacado artista espirituano Julio Neira.

En tanto, en la Feria Agropecuaria Delio Luna Echemendía se culminó un nuevo ranchón, especializado en pizzas y variedades de sándwich y al final de la calle Carlos Rofoff, por la Circunvalante Sur, La Cueva basa su oferta en comida criolla a base de cerdo y pollo.

Añadió Barrios Prieto que en lo que va de año el Grupo Empresarial ha destinado más de un millón de pesos en moneda nacional y cerca de 150 000 CUC para el acondicionamiento de las unidades, incluídos mobiliario, decoración equipamiento e insumos, con incidencia en el municipio de Yaguajay, donde se recuperaron tres establecimientos gastronómicos y un mercado industrial de nuevo tipo.

Mientras, otros seis centros quedaron como nuevos en Fomento, con destaque para la cafetería 1536, que por primera vez presta servicios. Este movimiento constructivo en el sector de la gastronomía popular continúa su paso por los territorios de Cabaiguán, Trinidad y Jatibonico para devolverle la imagen a un grupo de establecimientos que desde hace tiempo requerían de estos beneficios.

One comment

  1. Importante paso adelante que han dado en la provincia de SANCTI SPIRITUS con la nuevas instalaciones y por re modelar otras para el servicio publico de estas cafeterias y restaurantes se nota el gran deseo de capacidad tanto del gobierno de SANCTI SPIRITUS como cuadros administrativos artistas y propios trabajadores ahora para hacer honor a los tantos sacrificios los gastos de recursos invertidos por el gobierno los empleados no deben tener dudas en guardar la compostura el buen gusto el acostumbrado trato y servicio para los clientes ya que ese va hacer el mejor regalo al sacrificio y desvelos de los cuadros administrativos y miembros del gobierno de la provincia pues en otras provincias el mal trato y las pocas ganas de trabajar han lastrado y decepcionado las confianza depositadas en ellos. Lazaro izquierdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *