Reparan Centro de Transmisión de Onda Media en Sancti Spíritus

Los cambios de tensores y la revisión del sistema de aterramiento figuran entre las acciones a realizar en la torre. (Foto: Vicente Brito)Las labores de mantenimiento se efectúan en los primeros días de noviembre.

Con el propósito de eliminar vulnerabilidades que puedan afectar el funcionamiento eficiente de los servicios radiales y de fortalecer su estructura ante eventos meteorológicos, comenzaron las labores de mantenimiento en el Centro de Transmisión de Onda Media, perteneciente a la División Provincial RadioCuba de Sancti Spíritus, ubicado en la cabecera municipal.

Según declaró a Escambray Gilberto Rodríguez Valdés, jefe de Operaciones de la mencionada entidad, entre los trabajos a realizar se encuentran los cambios de tensores de viento, de los aisladores, la revisión del sistema de aterramiento y la pintura de la torre.

Añadió que durante los trabajos de reparación la señal de las emisoras Radio Rebelde y Radio Progreso se verá afectada en los municipios de Fomento, Cabaiguán, Taguasco, La Sierpe, Jatibonico y Sancti Spíritus.

A lo largo del año se realizaron otras labores de mantenimiento al resto de los Centros de Transmisión de Onda Media y a los de televisión que existen en la provincia, a fin de incrementar la calidad de las señales radiales y televisivas.

El propio directivo reiteró que en el primer trimestre también se ejecutó la revisión del sistema de aterramiento, se cambiaron los tensores de viento y se pintaron las ocho torres comunitarias con que cuenta el territorio, las cuales brindan servicios a las emisoras municipales.

La reparación del referido Centro de Transmisión de Onda Media tiene un valor aproximado a 7 800 pesos convertibles y más de 2 000 pesos en moneda nacional.

La Empresa Nacional RadioCuba, creada en octubre de 1995, tiene como misión garantizar la transmisión de onda media, frecuencia modulada y televisiva a todos sus usuarios.

One comment

  1. Es muy importante tener listas todos los sistemas de transmisiones tanto de la radio o television sin tomar en cuentas las horas que puedan estar fuera del aire diversas algunas estaciones municipales pues es factible y necesario para la mejor y larga vida cualitativa de los equipos a instalar en la provincia de SANCTI SPIRITUS pues son complejo los trabajos y es mejor ser precavido y cuidar lo que se tiene que por un innecesario apuro en corto tiempo sobre venga un desastre que a la postre puede perjudicar mas que remediar por el apuro voluntario o involuntario. Lazaro izquierdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *