Reparan hospitales municipales en Sancti Spíritus

Sancti Spíritus ha promovido una importante estrategia de reparación de sus instituciones de salud.Aunque varias instituciones de la provincia reciben beneficios constructivos, en lo que va de año las acciones más complejas se realizan en los hospitales de cuatro de los municipios del territorio.

Entre dichas instalaciones se encuentran los hospitales de Trinidad, Fomento, Yaguajay y el Hospital Materno Infantil de Cabaiguán. No obstante, según Gonzalo Crespo Rodríguez, vicedirector de Inversiones, Mantenimiento y Electromedicina de la Dirección Provincial de Salud, “en el hospital Joaquín Paneca, de Yaguajay, se llevan a cabo las labores de mayor envergadura, toda vez que recibe una reparación capital por primera ocasión desde que comenzó a utilizarse con fines asistenciales”.

Remodelación de los salones de operaciones; cambio de la carpintería; mejoramiento y remozamiento de las salas de ingreso de adultos, de niños y de embarazadas; pintura de los locales, así como la sustitución de las redes eléctricas, sanitarias e hidráulicas son algunas de las labores desarrolladas. Además, se prevé que las intervenciones constructivas se extiendan a otros locales, como la cocina-comedor y la lavandería.

Hasta el momento, aclara Gonzalo Crespo, se han terminado la sala de ingreso de Pediatría, el laboratorio de Microbiología y el remozamiento de la Farmacia y Admisión.

A tales acciones se suma la recuperación del mobiliario clínico y no clínico, entre lo que sobresale el rescate de más de 60 camas, 84 sillones y más de un centenar de sillas de acompañantes.

La reparación capital de este centro hospitalario, como la de los otros hospitales municipales, se prevé concluir antes de finalizar el primer semestre del año para lo cual se han dispuesto más de 100 000 pesos.

One comment

  1. Por tiempos los vulgares en jerga lo chabacano el mal gusto y las malas intenciones de los gusanos de la ciudad bananera de miami ayudados con los mercenarios internos han decapitado el sistema de las estructuras medicas CUBANA asi como las de la PROVINCIA DE SANCTI SPIRITUS claro nunca hacia menciones al negativo efecto que el bloqueo y embargo hacia y continua haciendo en CUBA pero nunca es tarde si la dicha llega pues ya se esta viendo las excelentes transformaciones y cuidados de todas las instituciones como hospitales y mas en la provincia a la vez estas reparaciones abarcan y se extienden a todos los niveles nacionales esta buena iniciativa hay que mantenerlas en perfectas condiciones bien pintadas protegidas cuidadas para callar la boca de los intrusos gusanos imperialistas de la ciudad bananera que miran con malos ojos y deseos a CUBA. Lazaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *