Reposan en Yaguajay restos mortales de Crescencio Galañena

Después de un sentido homenaje popular, los restos mortales de Crescencio Nicomedes Galañena Hernández reposan en el Panteón a los Caídos por la Defensa de su natal Yaguajay. Galañena fue uno de los dos diplomáticos cubanos asesinados por la dictadura militar de Argentina, en agosto de 1976, y sus restos

Después de un sentido homenaje popular, los restos mortales de Crescencio Nicomedes Galañena Hernández reposan en el Panteón a los Caídos por la Defensa de su natal Yaguajay.

Galañena fue uno de los dos diplomáticos cubanos asesinados por la dictadura militar de Argentina, en agosto de 1976, y sus restos óseos fueron encontrados en junio pasado cerca del aeródromo de San Fernando, en la nación suramericana, en el interior de un barril con una mezcla de cemento y cal.

En un momento del tributo que el pueblo rindió al diplomático, Graciela Ramírez, coordinadora del Comité Internacional de Solidaridad con los Cinco, hizo público un mensaje de condolencia de los antiterroristas a los familiares de Galañena, una de las tantas víctimas de la Operación Cóndor.

Acompañaron a los familiares y yaguajayenses en el homenaje, Juliana Marino, embajadora de la República de Argentina en Cuba, dirigentes del Partido y del Gobierno de Sancti Spíritus y especialmente Miguel Cejas Alfonso y Teresa Cejas Arias, padre y hermana, respectivamente, de Jesús Cejas Arias, el otro diplomático cubano que acompañaba a Crescencio, también asesinado por la dictadura militar de Argentina en agosto de 1976 y cuyos restos no se han localizado aún.

Oscar Alfonso Sosa

Texto de Oscar Alfonso Sosa

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *