Robersis se recupera en casa

El pelotero espirituano Robersis Ramos evoluciona favorablemente tras ser intervenido quirúrgicamente el pasado lunes en el Complejo Ortopédico Internacional Frank País de la capital cubana por una severa lesión en el tobillo derecho. Por Elsa Ramos Ramírez Ramos se encuentra en su hogar ubicado en la zona residencial de Olivos

Robersis se recupera en casaEl pelotero espirituano Robersis Ramos evoluciona favorablemente tras ser intervenido quirúrgicamente el pasado lunes en el Complejo Ortopédico Internacional Frank País de la capital cubana por una severa lesión en el tobillo derecho.

Por Elsa Ramos Ramírez

Ramos se encuentra en su hogar ubicado en la zona residencial de Olivos I, en la ciudad cabecera, para seguir un largo período de tratamiento médico que le permita retornar al terreno de juego.
“Me siento más aliviado de los dolores -comenta el atleta-, ahora espero que me retiren los fijadores para comenzar a rehabilitarme, pero lo más importante es cumplir con las indicaciones de los médicos para poder recuperarme y volver a jugar. He seguido las noticias de los Gallos, confío en que el equipo se recupere, quiero agradecer a todas las personas que se han interesado y preocupado por mi salud, eso me da fuerzas para volver al terreno”.
En declaraciones a la televisión local, el prestigioso doctor cubano Rodrigo Álvarez Cambras, director del Frank País, quien ha estado pendiente del caso, explicó la gravedad de la lesión y la posible recuperación del jardinero central del elenco espirituano.
“Fue una lesión muy seria en uno de sus tobillos que se produjo al deslizarse en segunda base, la dolencia es grave porque hubo fractura del peroné, apertura de una mortaja entre el peroné y la tibia y se rompió la cápsula del tobillo derecho, hubo que reconstruir todo eso, pero el resultado de la operación fue muy bueno”.
El destacado profesor explicó al espacio Hora Centro, de Centro Visión Yayabo, que de ese tipo de fractura se atienden uno o dos casos por año, pero los saldos siempre han sido positivos.
“Él está bien, los primeros días con dolores, pero el proceso de recuperación es largo, tiene que estar dos meses con el yeso puesto y después, por lo menos, seis meses más de rehabilitación. Si es disciplinado y cumple de manera adecuada cada tratamiento, puede incorporarse al deporte”.
Tras ser de dado de alta, Armando Ramos, padre de Robersis, agradeció las atenciones del personal médico y paramédico del hospital capitalino.
“Eso le da mucho ánimo y lo ayuda a recuperarse”, sentenció.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *