Periódico de Sancti Spíritus

Rojos empatan tope de preparación con miras al Clásico Mundial

Los Rojos desplegaron una poderosa ofensiva de 15 jits, liderados por los cienfuegueros Jose Dariel Abreu y Erisbel Arruebarruena.

 

Horas antes de la partida hacia México de un equipo Cuba, el tope beisbolero entre los 41 peloteros de nuestra preselección nacional concluyó este lunes en el estadio Latinoamericano, con victoria para el conjunto Rojo (7-2), sobre los Azules, con lo cual la serie finalizó igualada a dos triunfos por bando.

Fue este el partido en el que más lanzadores desfilaron por el montículo, en una estrategia para probar a la mayor cantidad de ellos,  y solo los abridores Vladimir García (Rojo) y Odrisamer Despaigne (azul) caminaron tres entradas, aunque el capitalino sufrió la primera carrera en el segundo episodio, cuando embasó por boleto a Alfredo Despaigne,  Erisbel Arruebarruena, dio el primero de sus cuatro indiscutibles del día, en tanto el cátcher Yolexis Ulacia  impulsó la primera.

En lo adelante, los pítchers azules fueron bateados con facilidad, sobre todo el espirituano Ismel Jiménez —saltó del montículo sin completar las dos entradas y con un largo jonrón de José Dariel Abreu en su contra—; y Miguel Lahera, a quien le ligaron bien en el séptimo con par de carreras.

Quizás, lo más destacado del encuentro resultó la agresividad sobre las bases de todos los jugadores, a pesar de que tres de ellos fueron capturados por los buenos tiros del tunero Yosvani Alarcón. Al término del desafío, el máscara oriental se mostró complacido por su desempeño en estos pleitos, aunque reconoció que le falta mucho en la defensa.

Este martes, según se informó, se  dará a conocer la nómina de 24 peloteros que saldrán un día después hacia México, donde se espera sostener cinco juegos frente a equipos profesionales de esa nación.

Se aclaró que los que no estén en ese equipo no deben alarmarse, pues al regreso de tierras aztecas se harán lógicos cambios con vistas a la gira asiática, que se mantiene para los primeros días de noviembre en Taipei de China y Japón.

Tomado de Trabajadores


Comentarios

Una respuesta to “Rojos empatan tope de preparación con miras al Clásico Mundial”
  1. La realidad es que ISMEL JIMENEZ hubo de caer en su propia trampa pues ahora a fracasado como iniciador y relevo es una pena que joven aun pueda tener esos negativos cambios que lejos de ayudarle es una pesadilla su irresponsable actitud de socavar sus propios criterios ISMEL es un lanzador valioso de los mejores hasta antes de tirarse el mismo por la borda y quedarse sin un rastro de auto estima las personas deben estar seguro de las cosas ahora por lo mal que JIMENEZ a lucido en la pre seleccionados casi puedo asegurar que es capaz decir que es buena primera base tiene un caracter variable que lo mismo lo puede llevar al abismo fracaso o consagrarse y era factible e importante que los ROJOS sobre salieran pues en la practica se encuentran los mejores peloteros cubanos del momento. Lazaro izquierdo


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.