Periódico de Sancti Spíritus

Romney y Obama intercambian críticas en primer debate presidencial

Obama y Romney en el primer debate presidencial.El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su rival republicano Mitt Romney se enfrentaron este miércoles en el primero de los tres debates presidenciales, de cara a los comicios del próximo 6 de noviembre.
Ambos contendientes debatieron por primera vez cara a cara, en la Universidad de Denver, Colorado, ante más de 50 millones de espectadores que siguieron el encuentro a través de la televisión.

Moderado por Jim Lehrer, editor ejecutivo de PBS News Tour, en el encuentro entre los candidatos presidenciales se discutieron temas relacionados con la economía, cuidado de salud, el papel del Estado y el gobierno.

La primera discusión pública entre los aspirantes demócrata y republicano se centró en los planes para la creación de nuevos empleos, la reducción del déficit fiscal, el acceso a programas de asistencia social y de salud, y la calidad de la educación pública.

Romney pasó a la ofensiva, obligando a Obama a defender su récord y acusándole por implementar políticas económicas que provocaron un retroceso en la clase media.

El exgobernador de Massachussets responsabilizó al presidente del aumento de la pobreza, la desaceleración del crecimiento económico y defendió sus propuestas para reducir los impuestos y el déficit federal.

Por su parte, Obama hizo hincapié en los problemas que heredó de la administración republicana de George W. Bush y acusó a Romney de tratar de volver a esas políticas que pusieron al país al borde de una depresión.

Ambos candidatos tienen previsto debatir de nuevo el 16 de octubre en Hempstead, Nueva York, y 22 de octubre en Boca Raton, Florida.

El 11 de octubre debatirán por única vez en Danville, Kentucky, el vicepresidente Joe Biden y Paul Ryan, compañero de fórmula de Romney.


Comentarios

Una respuesta to “Romney y Obama intercambian críticas en primer debate presidencial”
  1. En esta primer debate con seguridad fue ganado por OBAMA de calle a calle pues ROMNEY no fue creativo solo hubo de seguir con los planes para salvar la honra del desaforado BUSH que eso no puede hacerlo ni el BABALAO de regla aunque es muy temprano para vaticinios pues OBAMA guisa fue demasiado precavido pues los paquetes que hubo de meter ROMNEY el actual presidente se las dejo pasa sin grasas pues en la practica el actual presidente hubo de ser ultrajado pues romney estuvo sediento de sangre negra y hubo de vengarse el mismo y a la ultra derecha mintiendo en cual OBAMA mostro su debilidad creo que necesita una transfusiones de fidelidad de lo contrario sin remedios a enfermar y ahogarse en sus propias guerras hechas por el mismo ayer OBAMA hubo de lucir un triste infiel e infeliz jerga vulgar de un payaso sin honra y honor a mi no me cabe duda y ROMNEY hubo de lucir tan basura coma las cavernas de la ciudad bananera para que vean con mentiras se puede ganar los debates. Lazaro izquierdo


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.