Rumbo al Oriente cubano constructores espirituanos

El primer grupo de constructores espirituanos partió este lunes hacia el Oriente del país. Fuerzas de la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería (ECOI-30) apoyarán las labores constructivas en la provincia de Santiago de Cuba.

Bastó un llamado urgente para que la tropa respondiera y el aviso llegara hasta el Sur del Jíbaro donde estaba el grueso de la partida. A media tarde, la cuadrilla estaba completa y 27 trabajadores de la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería (ECOI-30) partieron rumbo a Santiago para apoyar las labores de recuperación.

Se trata de una flotilla completa de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Movimiento de Tierra, perteneciente a la ECOI-30, con un equipamiento que incluye 15 camiones, dos cargadores, dos rastras y un taller móvil, detalló para Escambray Liván La O Moreno,  director de Capital Humano en esa entidad constructora.

Sabemos que nos enfrentaremos a labores difíciles y algunas de escombreo, pero vamos preparados para asumir cualquier tipo de trabajo, aclaró el directivo. Son hombres que en su mayoría tienen experiencia de  obras importantes como el desvío del río Máximo y estancias largas  en otras provincias relacionadas con la campaña contra el mosquito Aedes Aegypti.

“Vamos dispuestos a trabajar sin horas, sin días, lo importante es que los hermanos santiagueros salgan del rollo y resolver el problema”. Las palabras de Odier Anerio Hernández, uno de los camioneros respaldan el criterio de constructores fogueados que en su momento y por espacio de un lustro, prestaron servicio en la construcción del Transportador de Níquel, en Mayarí, provincia de Holguín y del Canal Trasvase Este-Oeste, y ahora van convencidos de que sólo regresarán cuando Santiago esté recuperada.

2 comentarios

  1. Excelente trabajo la de estos constructores en dar un paso adelante en el apoyo a nuestros hermanos Santiagueros…..Saludos

  2. Excelentes iniciativas las cuales sobrepasan la capacidad humana de la solidaridad capaz de inspirar motivaciones justas y necesarias como las deben cumplir estos constructores ESPIRITUANOS en situaciones adversas pues tienen que renunciar por voluntad propias por tiempos indeterminado a todo incluido sus seres mas preciados por cumplir una de las misiones que va mas alla del altruismo habitual por una noble fuerza interna de aplicar lo mejor de ellos para hacer el bien que es devolverle el pasado de gloria y felicidad aun latente que el imprudente HURACAN con la furia de sus vientos y agua arrancaron de las provincias orientales pero la esperanza es un echo una realidad que en tiempo prudente y muy anticipado estos constructores ESPIRITUANOS van a convertir la esperanza en realidad. Lazaro izquierdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *