Periódico de Sancti Spíritus

Rusia comenta bumerán de apoyo de EE.UU. a primavera árabe

Como un bumerán regresa este jueves sobre las cabezas de los dirigentes estadounidenses su apoyo y aliento a la llamada “primavera árabe”, tras la ola de protestas antinorteamericanas registradas en la región mesoriental, comentó la televisión rusa.
Para el canal Rossia, con varios corresponsales en Siria y que siguió de cerca los acontecimientos en Túnez, Egipto y Libia, el tiempo demostró lo errado de pensar que el respaldo a las revueltas árabes quedaría sin consecuencias negativas.
Washington apoya desde hace un año y medio las revoluciones árabes, como ocurrió cuando alentó la intromisión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el conflicto interno libio, recordó el medio de prensa.
Las advertencias a la Casa Blanca de que ello tendría un efecto de bumerán se perdieron entre las consignas de democracia y países totalitarios, destaca el canal ruso.
Pero la situación cambia y en las calles de Egipto, Túnez, Yemen y Libia se queman banderas estadounidenses, después de la salida al aire por Internet de un polémico filme traducido al árabe, en el cual se profieren ofensas al Islam y a sus símbolos, destaca.
Rossia recuerda que no se reportaba el asesinato de un embajador estadounidense desde el ocurrido en Afganistán en 1979, al referirse a la muerte esta semana del jefe de la misión norteamericana en Libia, en la ciudad de Bengasi.
Al respecto, el presidente Vladimir Putin opinó desde el sureño balneario de Sochi que quienes realizan tales acciones contra una misión diplomática están fuera de la ley o nada tienen que ver con la civilización.
Sin embargo, en declaraciones al canal Russia Today, Putin se preguntó: “¿Qué pasó en países como Egipto, Túnez, Libia o Yemen, acaso llegó allí el orden y la prosperidad?, y en Irak, ¿Qué ocurre?”,
Por otro lado, el asesinato de Muamar Gadafi arrancó aplausos tan sonados en Estados Unidos que muchos quedaron muy extrañados, remarcó la televisión rusa.
Todo lo ocurrido tiene olor a dinero. Ahora, el 35 por ciento del petróleo extraído en Libia lo controla Francia, mientras a Estados Unidos le prometieron que Trípoli evitaría alejar a las naciones árabes del alcance de organismos financieros internacionales, señaló.
Una encuesta realizada el año pasado determinó entonces que el 95 por ciento de los estadounidenses desconocía la ubicación de Egipto, Túnez, Marruecos, Libia o Yemen, destaca el medio de prensa.
Pero eso va a cambiar, las imágenes en los referidos países de quema de banderas estadounidenses y protestas contra el país norteño las ofrecen todos los medios de difusión en el orbe, concluyó.


Comentarios

Una respuesta to “Rusia comenta bumerán de apoyo de EE.UU. a primavera árabe”
  1. Quien la hace la paga como ojo por ojo diente por diente aunque las personas decentes no estamos de acuerdo con las muertes que produce el terrorismo vemos que estos son creados y alentados por los propios gobernantes norteamericanos por sus neuronas muertas que tienen en el cerebro pues es demasiada la prepotencia y el ansias que predomina su estado de desequilibrio sicotico mental ahora estan recogiendo lo que sembraron esta impacto negativo en todas las naciones ISLAMICAS se produce por la falta de respeto a esas naciones de militares y gobernantes gringo que siempre buscar hacerse los gracioso hacen chiste de las razas sus religiones con total descaro y desparpajo asesinan a los ISLAMISTAS Y musulmanes como si OBAMA no fuera parte de su pasado lo que pasa que OBAMA imita a los blancos presidentes gringo abre la boca para que le vean lo unico blanco que tiene LOS DIENTES pues por lo otro es un vulgar payaso y el es solo la mala copia de papel CARBON yo digo no le hagas mal a nadie pues el de ellos viene caminando. Lazaro izquierdo


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.