Rusia rechazará resolución beligerante contra Siria

Rusia rechazará una resolución beligerante contra Siria que no responda a sus principios para resolver el diferendo en el estado levantino, advirtió este miércoles el embajador ruso en la ONU, Vitali Churkin. En un tele-puente desde Nueva York, Churkin aclaró que en ese caso su país votaría en contra. Las

La Liga Árabe discutirá el 11 de febrero la situación en Siria.Rusia rechazará una resolución beligerante contra Siria que no responda a sus principios para resolver el diferendo en el estado levantino, advirtió este miércoles el embajador ruso en la ONU, Vitali Churkin.
En un tele-puente desde Nueva York, Churkin aclaró que en ese caso su país votaría en contra. Las resoluciones superficiales y poco pensadas pueden crear una profunda crisis regional e iniciar una reacción en cadena, consideró el diplomático.

Veamos si el Consejo de Seguridad de la ONU puede proponer una resolución consensuada, como prometió ayer el representante de Marruecos al presentar un nuevo proyecto sobre Siria, subrayó Churkin durante la video conferencia.

Al mismo tiempo, el representante ruso ante Naciones Unidas llamó a la oposición a tener el valor de ir a un diálogo con el gobierno sirio.

Rusia logró que el informe del jefe de la misión de observadores de la Liga Árabe ante el Consejo fuera un documento oficial traducido en seis idiomas para su máxima divulgación, señaló.

El embajador recalcó además que su país nunca aceptará sumarse a un embargo de armas contra Damasco como exige Occidente.

Siempre recodamos lo ocurrido con Libia, recordó Churkin, en alusión a la prohibición para vender armas a ese estado norafricano que sólo se cumplió en el caso del gobierno de Muhammar Ghadafi, pues la oposición recibió pertrechos y entrenamiento militar de Occidente.

Moscú exhortó a varios gobiernos europeos y a Estados Unidos a poner fin al suministro de dinero y arsenal bélico para grupos armados que Occidente sitúa como la oposición, pero que el gobierno sirio los considera terroristas por sus acciones contra el estado y los civiles.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *