Sancti Spíritus: disminuye la mortalidad

Más de 600 pacientes han sido atendidos en la sala de Quimioterapia del Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos.Casi al cierre del 2012, en la provincia se reportan 11 fallecimientos menos que en igual período del año anterior, lo cual reduce la mortalidad del territorio. Además, han logrado disminuirse también las defunciones por enfermedades del corazón, enfermedades cerebrovasculares, accidentes y diabetes, cuatro de las principales causas de muerte de la provincia.

No obstante, los tumores malignos continúan aquejando a la población espirituana, patología que provoca la mayor cantidad de defunciones reportadas en el territorio y deviene la primera causa de muerte en seis de los ocho municipios de la provincia.

Las autoridades de Salud del territorio potencian acciones para intentar disminuir su incidencia, entre las que se incluye el pesquisaje con antígeno prostático (conocido como examen de PSA) a pacientes de todos los territorios espirituanos para detectar de forma precoz el cáncer de próstata.

Por su parte, también se ha dispuesto equipamiento para el diagnóstico del cáncer de cuello de útero, una de las localizaciones cancerígenas más frecuente en las mujeres y que en la actualidad afecta, sobre todo, a las edades jóvenes.

En la provincia cada año se diagnostican alrededor de 1 600 casos con enfermedades malignas y mueren cerca de 900. Entre los tumores que más inciden sobresalen los de pulmón, próstata, colon, mama y cuello de útero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *