Sancti Spíritus entre los primeros del Playa Girón de Boxeo

Con este resultado, los espirituanos superan su mejor actuación histórica, que databa de los años 2003 y 2005. Una actuación inédita registraron los boxeadores espirituanos, que concluyeron con dos medallas de oro y una de bronce en el tercer lugar del ya finalizado Campeonato Nacional Playa Girón de Boxeo, cuya

Veitía (de azul) fue uno de los medallistas dorados por Sancti Spíritus.Con este resultado, los espirituanos superan su mejor actuación histórica, que databa de los años 2003 y 2005.

Una actuación inédita registraron los boxeadores espirituanos, que concluyeron con dos medallas de oro y una de bronce en el tercer lugar del ya finalizado Campeonato Nacional Playa Girón de Boxeo, cuya edición 51 tuvo lugar en el Polideportivo Yayabo.

Los metales dorados se los adjudicaron el campeón nacional del pasado año y el principal exponente en el país en la división de los 49 kilogramos, Yosvani Veitía, quien venció por no presentación a su oponente Yunier Hechavarría, de Guantánamo, y en la de 52 kilogramos Daniesky Palmero, el cual fue superior 19-12 al villaclareño Víctor Águila. En tanto, la medalla de bronce fue a la cuenta de Justo Valle, representante de los 75 kilogramos.

Con este resultado los nuestros superan su mejor actuación histórica, que databa de los años 2003 y 2005, en ambos casos con una presea de oro, una de plata y tres de bronce, saldos que le permitieron ocupar el quinto puesto en la tabla general.

Según las declaraciones de Bárbaro Fernández, comisionado provincial de la disciplina en Sancti Spíritus, este desempeño no puede calificarse de sorpresivo porque existía una gran motivación en el colectivo de atletas y entrenadores y, además, la preparación desarrollada durante el año fue muy buena.

Por provincias, superaron a la nuestra Camagüey (3-0-3), quemantuvo la supremacía del año anterior, para dejar en la segunda posición a Pinar del Río (2-1-2).

La gran final estuvo matizada también por el triunfo del campeón olímpico de los 52 kilogramos, Robeisy Ramírez (CFG), ahora en 56, quien venció 15-8 al titular mundial del 2011 y bronce olímpico de Londres Lázaro Álvarez (PRI).

En los restantes resultados, Iván Oñate (GTM) superó 19-9 a Luis Oliva (MTZ) en los 60; en 64, Yasnier Toledo (CMG) 22-15 a Jorge Moirán (GTM); en 69, Roniel Iglesias (PRI) 20-7 a Arisnoidys Despaigne (SCU); en los 75, Yasiel Despaigne (PRI) 23-15 a Carlos Banteur (SCU); en 81, Julio César La Cruz (CMG) 26-8 a Yaikel Kindelán (SCU); en la división de 91 kilogramos, Leinier Peró (CMG) 22-9 a José Ángel Larduet (SCU); y en más de 91, Yoandry Toirac (HAB) 18-12 a Erislandy Savón (GTM).

En este certamen, que acogió a cerca de 200 participantes de todas las provincias, se dieron cita los principales exponentes del ring cubano, entre los cuales sobresalieron los titulares y medallistas olímpicos de Londres.

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *