Sancti Spíritus exhibe nuevo rostro

Puente sobre el río Yayabo visto desde la calle Llano.Un proyecto de reanimación del entorno urbano se lleva a cabo en Sancti Spíritus, ciudad que continúa inmersa en acciones constructivas para celebrar en 2014 el  aniversario 500 de su fundación.

El paseo de la Avenida de Los Mártires recibió por estos días el toque final de su remozamiento capital que incluyó la ampliación de 40 centímetros de su franja, nuevos bancos, incremento del nivel de iluminación y del umbral de sombra, y la pavimentación de las calles aledañas.

Roberto Vitlloch, presidente de la Comisión de Monumentos del Ministerio de Cultura en la provincia de Sancti Spíritus, dijo a la AIN que en el primer semestre del presente año también se ejecutaron obras para proteger las márgenes del río Yayabo, símbolo de la ciudad.

El también master en rehabilitación de patrimonio edificado, recordó que la conductora de residuales que cruza por una de las orillas del río estaba colapsada por inundaciones y falta de mantenimiento, lo que exigió su restauración.

Se construyó un muro de protección de 102 metros de largo y a continuación de este se hizo una acera de 108 metros, expresó Vitlloch, quien agregó que igualmente se edificó una franja o calle peatonal empedrada entre el muro y varias viviendas, cuyos patios fueron tapiados.

Esos trabajos, que forman parte del saneamiento del Yayabo, han ayudado a la recreación de la población en esa zona dado el ambiente colonial que reina ahora en ese sitio.

Iniciado en 2011, el mejoramiento urbano de Sancti Spíritus,  tiene ya en su haber la conservación de más de mil 400 viviendas y 26 edificios multifamiliares o de instituciones sociales y económicas, situados en 25 calles de la ciudad.

Solo en las viviendas se han ejecutado valores que sobrepasan los 320 mil pesos en moneda nacional, a lo que se le añade casi un millón de pesos en otras obras en parques, paseos, áreas verdes y señales de tránsito.

One comment

  1. Es impresionante el sentido de pertenencias Y LAS GANAS Y DESEOS DE HACER Y CUMPLIR los planes trazados de ver la belleza completa de la provincia el GOBIERNO EL PCC Y LOS DIVERSOS LOS CUADROS ADMINISTRATIVOS de la provincia de SANCTI SPIRITUS hacen y toman las correctas decisiones que independiente de la felicidad de sus ciudadanos por ver sus contorno al turista le hace mas agradable visitar constantemente SANCTI SPIRITUS suerte que tienen los ESPIRITUANOS de tener los adecuados miembros de gobierno siempre atentos y abiertos a las mejoras. Vuelvo a decir la nostalgia y pena que me da ver mi pueblo yo soy del municipio especial PINERO si hubiera capacidad de tomar el ejemplo de la provincia de SANCTI SPIRITUS felicidades al GOBIERNO Y AL PCC DE SANCTI SPIRITUS por sus constancia en la nueva cara de la provincia ESPIRITUANA. Lazaro izquierdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *