Sancti Spíritus: Insisten en conservar paisajes y ambientes naturales

Conservar paisajes y ambientes naturales constituyó un reclamo de la II Convergencia Nacional de Permacultura, que desde el pasado lunes y hasta el jueves sesiona en Sancti Spíritus. En el encuentro, al que asiste más de un centenar de especialistas y otros partidarios de este tema, hubo coincidencia en que

Conservar paisajes y ambientes naturales constituyó un reclamo de la II Convergencia Nacional de Permacultura, que desde el pasado lunes y hasta el jueves sesiona en Sancti Spíritus.
En el encuentro, al que asiste más de un centenar de especialistas y otros partidarios de este tema, hubo coincidencia en que se vive más sano en entornos ecológicos, los que pueden producir lo necesario para satisfacer las exigencias de los seres humanos.
Daylín Marrero, una joven de la provincia de Artemisa, hizo énfasis en las posibilidades existentes de aprovechar los recursos naturales y actuar sobre ellos sin ser agresivos, según reporta la Agencia Cubana de Noticias.
Alejandro Romero, delegado en Sancti Spíritus de la Fundación Antonio Nuñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre, explicó cómo se aprovecha una finca de siete hectáreas, que constituye un laboratorio en este territorio de lo que se puede hacer con técnicas de la permacultura.
Hemos plantado cercas vivas, árboles frutales y hortalizas que complementan la flora de la zona en armonía con la fauna del lugar, aseguró Romero quien agregó que se aprovechan las bondades de un arroyo en ese sitio en las estribaciones de la cordillera de Guamuhaya.
Otras experiencias locales han sido debatidas en el foro y en todas ha primado la defensa de la permacultura, dirigida al desarrollo local sustentable de sistemas urbanos y rurales, razón por la cual se relaciona con todo el entorno donde viven y actúan los seres humanos.
En los análisis ha primado la búsqueda de alternativas para evitar la pérdida de especies de plantas y animales y la contaminación, provocada por sistemas industriales y agrícolas inadecuados, propios de modelos económicos destructivos.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *