Sancti Spíritus: Pleno del Partido por mejorar la contratación ecónomica

Además de lograr una buena contratación económica es preciso sistemáticamente  controlar su cumplimiento, se destacó este lunes en el Pleno ordinario del Comité Provincial del Partido en Sancti Spíritus. José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en el territorio, al intervenir en el análisis

El Pleno se pronunció por revertir el consumo excesivo de electricidad.Además de lograr una buena contratación económica es preciso sistemáticamente  controlar su cumplimiento, se destacó este lunes en el Pleno ordinario del Comité Provincial del Partido en Sancti Spíritus.
José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en el territorio, al intervenir en el análisis de los resultados económicos, precisó la necesidad de evaluar en las organizaciones de base partidista el cumplimiento de los planes productivos, según indica un despacho de la corresponsalía espirituana de la Agencia Cubana de Noticias.
Las entidades incumplidoras y  los municipios con resultados negativos deben de inmediato revisar sus métodos y estilos de trabajo, para revertir la situación, elevar la exigencia y  el control, precisó el dirigente partidista.
Entre los aspectos negativos de los primeros meses del presente año sobresale el sobregasto  en un 7,7 por ciento de energía eléctrica, influido por el consumo excesivo del sector residencial esencialmente.
Aunque la provincia sobrecumple su plan de producción del primer trimestre del año, y crece en relación con el año anterior, un grupo de empresas tienen resultados negativos, esencialmente de los ministerios de la Agricultura, la Industria Ligera y la Construcción.
El Pleno conoció la situación del trabajo por cuenta propia al que están integrados actualmente 16 mil 379 personas, de ellas nueve mil 749 incorporadas después de aprobarse las nuevas regulaciones para esa labor.
Además la entrega de tierras en usufructo beneficia a 11 mil 600 personas, quienes explotan algo más de 90 mil 800 hectáreas, el 80 por ciento de las declaradas ociosas en la provincia.
Estos nuevos agricultores laboran fundamentalmente en la ganadería, cultivos de viandas, hortalizas y granos, así como en la producción de arroz.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *