Sancti Spíritus: producen piezas de repuesto en el sector de la Salud

Dicha fabricación contribuye a la recuperación de gran parte del equipamiento médico del territorio, así como a la del instrumental clínico y no clínico. Durante el pasado año más de 600 piezas se fabricaron en el Centro Provincial de Ingeniería Clínica y Electromedicina, lo cual contribuyó a la recuperación de

Más de 80 piezas han logrado producirse en el centro.Dicha fabricación contribuye a la recuperación de gran parte del equipamiento médico del territorio, así como a la del instrumental clínico y no clínico.

Durante el pasado año más de 600 piezas se fabricaron en el Centro Provincial de Ingeniería Clínica y Electromedicina, lo cual contribuyó a la recuperación de gran parte del equipamiento médico del territorio, así como a la del instrumental clínico y no clínico.

Entre los productos con una mayor producción sobresalen los pasadores, los reducidos, las tuercas diversas, complementos que inciden en la recuperación de distintos equipamientos y otros útiles de gran uso en las unidades asistenciales de este territorio central cubano.

No obstante, el proceso productivo también se enfila hacia la recuperación de piezas de repuesto, lo cual contribuye a la sustitución de importaciones, toda vez que se ponen a prueba las soluciones locales. De ahí que en lo que va de año varias alternativas han permitido recuperar más de medio centenar de componentes electrónicos, manómetros, válvulas de retención y de admisión y agujas, entre otros.

Hasta el mes de enero del presente año más de 80 piezas para distintos usos se han logrado producir en el Centro Provincial de Ingeniería Clínica y Electromedicina.

Dayamis Sotolongo

Texto de Dayamis Sotolongo
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Comentario

  1. Gran paso de avance tiene la provincia de SANCTI SPIRITUS pues en la actualidad los hombres y mujeres de ciencias investigaciones y reparador de equipos medico les dan un alivio al territorio nacional digno de reconocer por los pobladores que posible desconozcan las razones de estos logros que los trabajadores de ciencias aplicada para ahorro de importaciones sustancialmente saludos a esta industria productiva de la provincia por su excelencias. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *