Sancti Spíritus se enfrenta a Guantánamo en Liga Superior de Baloncesto femenino

Hasta el momento las yayaberas se ubican en el segundo puesto igualadas con las capitalinas y las santiagueras. La Liga Superior de Baloncesto rama femenina prosigue su calendario este martes y miércoles en el que el elenco de Sancti Spíritus medirá sus fuerzas como visitante frente al seleccionado de Guantánamo

Las alumnas de Gabriel Alexander Álvarez deben mantener su actuación en la segunda vuelta para incluirse entre las finalistas. Hasta el momento las yayaberas se ubican en el segundo puesto igualadas con las capitalinas y las santiagueras.

La Liga Superior de Baloncesto rama femenina prosigue su calendario este martes y miércoles en el que el elenco de Sancti Spíritus medirá sus fuerzas como visitante frente al seleccionado de Guantánamo en la última subserie competitiva de la primera ronda clasificatoria.

Hasta el momento las yayaberas, dirigidas por Gabriel Alexander Álvarez, archivan ocho triunfos y cuatro derrotas, para ocupar la segunda plaza del torneo junto a capitalinas y santiagueras, por detrás de las líderes pinareñas, quienes poseen balance de 10 victorias y solo dos fracasos.

En esta primera vuelta del certamen que está a punto de concluir, las espirituanas salieron airosas en par de ocasiones ante Camagüey, Villa Clara y Metropolitanas, en tanto, sufrieron dos derrotas ante Pinar del Río y frente a Capitalinas lograron una división de honores al igual que con Santiago de Cuba, en este último caso durante el viernes y el sábado pasados con revés a primera hora de 71 por 62 puntos y victoria en la segunda oportunidad con marcador de 76-73 en tiempo extra.

Las más destacadas por las nuestras en estos primeros encuentros han resultado Yamara Amargo y Marlene Cepeda, integrantes del equipo Cuba, quienes deben seguir aportando a la causa de las yayaberas en su afán de quedar entre las cuatro primeras cuando finalicen los 28 partidos clasificatorios.

Otras que también han sobresalido son Diana Morejón, Ainale Mursulí y Yohana Fernández, las cuales fungen igualmente como titulares en la formación de Sancti Spíritus.

De acuerdo con Carlos Miguel Bello Hernández, comisionado provincial de la disciplina, para el viernes y el sábado próximos están previstos los partidos que dan comienzo a la segunda y última ronda clasificatoria en la que Sancti Spíritus se enfrentará como visitante a Camagüey, y posteriormente continuará su periplo por tierras foráneas ante las selecciones de Villa Clara y Capitalinas.

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *