Santiago de Cuba lista para recibir la visita del Papa Benedicto XVI (+fotos)

La provincia de Santiago de Cuba se alista para recibir de forma masiva y alegre, en nombre de todos los cubanos, a Su Santidad Benedicto XVI, quien llegará en horas de la tarde del lunes, procedente de México. Por doquier se ultiman detalles para que la urbe vista sus mejores

Benedicto XVI oficiará una misa en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo. (foto: AIN)La provincia de Santiago de Cuba se alista para recibir de forma masiva y alegre, en nombre de todos los cubanos, a Su Santidad Benedicto XVI, quien llegará en horas de la tarde del lunes, procedente de México.

Por doquier se ultiman detalles para que la urbe vista sus mejores galas en la cálida bienvenida que brindará al Sumo Pontífice, quien además oficiará una misa en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo Grajales, sitio de profundo simbolismo para el pueblo.

La Plaza de la Revolución Antonio Maceo, en Santiago de Cuba, y el Santuario Nacional de la Virgen de la Caridad, en el poblado de El Cobre, están engalanados para recibir la visita de Benedicto XVI, Sumo Pontífice y jefe del Estado del Vaticano, el lunes próximo a esta ciudad.

El arquitecto Juan Ramón Navarro, proyectista del Arzobispado y encargado principal de las obras, destacó que en el Santuario se realizaron acciones de mantenimiento general y reparación que incluyeron la hospedería, plaza, parqueo, casa de retiro y convivencia, exteriores y una casa parroquial.

Destacó la construcción de una residencia con las condiciones de confort, privacidad y seguridad, para el descanso nocturno del Sumo Pontífice y su séquito, donde se tuvo en cuenta la vista directa hacia la Capilla de la Virgen.

Referente a la Plaza valoró como el lugar mejor dispuesto y orientado, con dimensiones e infraestructura disponibles para ubicar el presbiterio, donde el Papa oficiará la primera misa el día de su llegada.

Subrayó lo sugerente de la escalinata de color verde que posee el conjunto monumental, semejando a las montañas santiagueras, desde donde nace el altar de acero blanco y plataforma de madera.

Engalanado con arcos ojivales típicos de la arquitectura clásica religiosa, está diseñado para evocar la silueta de la Virgen de la Caridad del Cobre y el azul del mar donde fue hallada hace cuatro siglos, visual que puede ser distinguida desde cualquier punto elevado de la ciudad, subrayó.

Otros preparativos para la ceremonia religiosa son acometidos en la plaza santiaguera, entre ellos la ubicación de los escudos de Cuba y el de su Santidad Benedicto XVI, así como la colocación de las alfombras en las escaleras y en el estrado.

Este fin de semana serán colocados los muebles, entre los que se encuentra el altar que utilizara para la misa el Papa Juan Pablo II, durante su visita en enero de 1998 a ese propio lugar, y la sede perteneciente a San Antonio María Claret, Arzobispo de Santiago de Cuba en el siglo XIX.

Según informó el padre Jorge Catasús, se hará entrega al Papa como regalo especial de Cuba, todas las partituras de la obra de Esteban Salas, editadas por la musicóloga Miriam Escudero.

También los discos grabados por el grupo de música antigua Ars Longa, y el álbum editado por Bis Music “La Caridad de El Cobre. Virgen de la esperanza”.

(tomado de la Agencia de Información Nacional)

no images were found

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *