Se transforma la Universidad Médica de Sancti Spíritus

Universidad de Ciencias Médicas, Faustino Pérez, de Sancti Spíritus. En la Universidad de Ciencias Médicas, Faustino Pérez, de Sancti Spíritus, se realizan varias acciones de remozamientos, que incluye pintura de fachadas y cambio de carpintería, entre muchas  otras.

Aunque en diciembre del 2010 los embates constructivos comenzaron a sentirse puertas adentro de la Universidad Médica de Sancti Spíritus, una parada enfrió algo más que los ímpetus. No obstante, las labores que hoy se reanudan en ese centro pretenden transformarla de punta a cabo.

Por lo menos así lo asegura Gonzalo Crespo Rodríguez, vicedirector de Inversiones, Mantenimiento y Electromedicina de la Dirección Provincial de Salud en este territorio cubano: “Actualmente se trabaja en la colocación de nueva carpintería en el edificio docente y en el remate y la pintura exterior de este lugar.

“Todo ello incluye también acciones en el interior de las aulas, en cuanto a pintura y mantenimiento de las redes eléctricas; lo único que nos quedará pendiente es la intervención a las redes hidrosanitarias de ese edificio”.

Según la propia fuente, las acciones se extienden a algunos dormitorios, donde se labora en la impermeabilización, la rehabilitación de las redes hidrosanitarias y de las eléctricas, lo cual le dará mayor confort a alrededor de una veintena de cuartos.

Asimismo, con los proyectos de mantenimiento acometidos hoy en dicha universidad se beneficiará uno de los módulos de alojamiento de la Filial de Ciencias Médicas, en el que se renovará la carpintería y las redes hidrosanitarias. Dichas labores permitirán disponer de un centenar de capacidades para el albergue de los estudiantes.

Gonzalo Crespo precisó que con la reparación de estos objetos no terminará el ajetreo constructivo en esa instalación, pues se prevé para el próximo año remozar los dormitorios que restan e intervenir otros lugares del centro hasta repararlo completamente.

El MICONS en la provincia acomete tales acciones y para su ejecución se ha dispuesto medio millón de pesos.

One comment

  1. es una institución prestigiosa y quedará bella como siempre lo ha sido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *