Secretario de Defensa de EE.UU. descarta ataque de Israel a Irán

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, descartó este martes que Israel haya decidido atacar las instalaciones nucleares de la República Islámica de Irán, aunque reconoció que tal posibilidad sigue latente. No creo que hayan tomado o vayan a tomar la decisión de atacar a Irán en este

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, descartó este martes que Israel haya decidido atacar las instalaciones nucleares de la República Islámica de Irán, aunque reconoció que tal posibilidad sigue latente.
No creo que hayan tomado o vayan a tomar la decisión de atacar a Irán en este momento, estimó Panetta durante una conferencia de prensa en el Pentágono.

Israel es una nación soberana y tomará al final la decisión que crea de interés para su seguridad nacional, aseguró.

Nosotros creemos que existe aún espacio para negociar, agregó Panetta.

Washington, con el apoyo de varios de sus aliados occidentales, ha impuesto una serie de sanciones económicas y financieras contra Teherán, las cuales pretenden abortar el programa de desarrollo de energía nuclear con fines pacíficos que desarrolla ese país.

Los líderes iraníes han amenazado con cerrar la importante vía de comunicación, por donde transita más de un tercio del comercio mundial de petróleo, si Estados Unidos insiste en mantener las sanciones internacionales en su contra.

En múltiples ocasiones, Panetta ha amenazado al país persa al asegurar que «ninguna opción», incluida la militar, se encuentra fuera de la mesa para resolver el diferendo.

Asimismo, las autoridades israelíes han reiterado que podrían emprender una acción militar unilateral contra las instalaciones atómicas de Irán, sin siquiera la consulta con Estados Unidos, su principal aliado.

Este martes, Teherán desestimó las amenazas israelíes de lanzar un ataque contra sus instalaciones nucleares.

En nuestros cálculos no estamos tomando muy en serio esas declaraciones (de Tel Aviv) porque las vemos huecas y sin fundamento, indicó el vocero de la cancillería iraní, Ramin Mehmanparast, en su habitual conferencia de prensa semanal en la capital de ese país.

Incluso si algunos funcionarios del gobierno judío quieren llevar a cabo una acción tan estúpida, hay gente dentro que no la permitirá, porque saben que sufrirán consecuencias muy graves a causa de ese acto, agregó.

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. Palabras de necios como LEON PANETTA OIDOS sordos este tipo como los gobernantes sionistas son unos monstruos SADOS MASOGUISTAS incluido el imperialismo norteamericanos ellos han demostrado en otras ocasiones de lo que son capaces de hacer hasta eliminar la vida humana sin importarles la fuente de conocimientos que estos albergan en sus cerebros para el bien de la raza humana IRAN tiene que continuar promoviendo la vigilancia de estos animales sanguinarios como lo son los ISRAELITAS SIONISTAS AL GATO PANETTA DIGO LEON Y AL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO que anda como perra des compuesta por cometer alguna barbaridad acostumbrada que los compre quienes no los conozca piensan que en IRAN hay incautos. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *