Periódico de Sancti Spíritus

Segundas tablas de Leinier en torneo español

El cubano Leinier Domínguez entabló este jueves su partida de la fecha cuatro del Campeonato Español de Clubes de ajedrez, en León, donde la cima siguió ocupada por el Sestao Naturgas, elenco en que milita.
Leinier (2726 puntos Elo) llevó piezas negras durante 31 jugadas de una defensa Grunfeld frente al rumano Mihail Marin (2547), del Foment Martinenc, y firmó una de las cuatro tablas acordadas en match ganado 4-2 por los suyos.
Esta es la segunda vez que el Ídolo de Güines divide el punto en este torneo, donde también ha logrado par de victorias, defendiendo el primer tablero del Sestao Naturgas.
El sitio digital del evento permitió conocer que la decisión de esta jornada se concretó gracias a triunfos sobre las mesas segunda y cuarta, por los franceses Maxime Vachier-Lagrave (2711) y Romanin Edouard (2688).
Vachier superó al anfitrión Alfonso Jérez (2411) y su compañero a la rumana Alina L´Ami (2381), una de las tres mujeres involucradas en la cita que termina el domingo.
El Sestao llegó a ocho puntos por sus cuatro victorias consecutivas y ahora es escoltado por el Linex-Magic, vencedor 4-2 del Equigoma y dueño de seis rayas, una más que las del Solvay.
Buen triunfo de 4,5-1,5 se agenció este último ante el Gros Xake-Taldea, alejado de los desempeños pronosticados por su condición de monarca defensor.
El revés dejó al Gros con un cuarteto de unidades compartiendo los puestos cuatro y cinco con el Reverté-Albox, que superó 5-1 al Barcelona Uga.
La selección catalana es otra de las decepciones con un solo punto en su cuenta, igual que el Foment.
Para mañana el duelo más interesante será el Sestao-Gros, con el casi seguro encuentro entre Leinier y el ucraniano Ruslan Ponomariov (2741) en la primera de las mesas.
Las otras series serán entre Solvay-Barcelona, Linex-Foment y Reverté-Equigoma.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.